Epic Race, la prueba 'non stop' más dura de la Península

Imagen promocional de la prueba de BTT "Epic Race" de 2017

Publicidad

La Diputación de Pontevedra vuelve a apoyar la celebración de la Epic Race, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de abri. En relación a esta prueba, Carmela Silva destacó que "estamos muy orgullosas y orgullos en esta Deputación de volver a ser el principal patrocinador de la Epic Race, junto a los concellos por los que pasarán los y las deportistas que van a participar en esta ruta tan exigente".

La presidenta de la institución provincial añadió que "esta prueba nació el año pasado con el objectivo de convertirse en un referente y lo ha logrado ya en su primera edición, que nos dejó una imágenes extraordinarias".

En esta segunda edición de la Epic Race, la prueba pasará por los concellos de Pontevedra, Moraña, Vila de Cruces, Forcarei, Redondela, A Lama y Valença. El paso por Portugal será una de las principales novedades este año en una competición en la que se podrá participar de forma individual o por equipos.

Las personas participantes se enfrentan a un recorrido de 8 etapas por la provincia, a lo largo del día y de la noche, desafiando los montes y disfrutando de las paisajes más hermosas de las Rías Baixas. Todo ello con un límite de 51 horas en el que tendrán que completar los 550 kilómetros que componen la prueba. Además, hay una opción reducida de 280 kilómetros y 7.500 metros de desnivel acumulado (Half Epic Race).

El director de la Epic Race, Víctor Cimadevila, explicó durante la presentación de la carrera que "este año recibimos el doble de inscripciones, 160, lo que demuestra que estamos convirtiéndonos en una referencia" y resaltó que "esta es una prueba que se caracteriza por la pasión, la emoción y la diversión".

Salir de la versión móvil