Pistoletazo de salida de la #EuMóvome21, la novena edición de la carrera solidaria por la esclerosis múltiple organizada por AVEMPO, la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple. Al igual que el año pasado, esta edición del evento deportivo se celebrará en modalidad virtual durante nueve días, por precaución ante la covid-19, desde el sábado 20 hasta el domingo 28 de noviembre a las 23:59 horas.
Este año la carrera solidaria mantiene las modalidades competitivas de años anteriores, dos carreras de 5 y 10 kilómetros, y se añade a la modalidad no competitiva la posibilidad de realizar el recorrido en bicicleta, que se suma a las caminatas de 5 y 10 kilómetros para quien quiera participar caminando. También se ha habilitado una nueva categoría llamada "Dorsal 0" para aquellas personas que quieran colaborar con la causa sin participar en la carrera.
En este caso, gracias a la tecnología de cronometraje por geolocalización se podrá compartir la experiencia en tiempo real sin límite de tiempo a través de una aplicación móvil que funcionará como chip de cronómetro. Esto quiere decir que la app registrará el tiempo alcanzado por cada participante y lo compartirá de manera instantánea en la web de las clasificaciones. Además, al no tener límite de tiempo, la prueba no terminará hasta que el participante alcance la distancia seleccionada.
Entonces, ¿cómo se participa en la IX carrera solidaria virtual por la esclerosis múltiple? Cada participante deberá registrarse, descargar la aplicación y durante los nueves días que dure el evento deportivo elegirá el día, la hora y el lugar y realizará la prueba con la app instalada para que pueda registrar todos los datos. La modalidad virtual ha favorecido que participen corredores locales, nacionales y hasta de otros países como Reino Unido, Suecia o Filipinas, aseguran desde la asociación.
El plazo para registrarse es hasta el 27 de noviembre a las 23:59 horas a través de la página web de Laptime con un precio general de seis euros para todas las modalidades. Además, con la finalidad de mantener el espíritu colectivo de la prueba desde la asociación se anima a los participantes a compartir fotos y vídeos en las redes sociales con el hashtag #EuMóvome21.