La lesión de Sergi Gómez y la sanción a Jonny duelen menos este lunes. Facundo Roncaglia está de vuelta. Ha recibido el alta médica y ya está a disposición de Juan Carlos Unzué tras más de un mes de baja por la lesión que sufrió en el amistoso frente al Pachuca.
El entrenador del Celta, no obstante, ha sido cauto con el regreso de Roncaglia al once titular ante el Eibar. "Es un tipo fuerte, pero llega justo para jugar los 90 minutos". El preparador navarro ha comentado en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Eibar que lo lógico es que el defensa argentino vaya cogiendo minutos para que adquiera ritmo de competición.
El duelo ante el Eibar puede ser una oportunidad inmejorable para que Roncaglia coja importancia en el equipo vigués. Sergi Gómez, baja el pasado viernes por lesión, y Jonny, que vio la quinta amarilla ante el Leganés, dejaban en cuadro a la zaga celeste para la difícil visita al FC Barcelona. Unzué no ve al argentino para disputar 90 minutos, pero la experiencia del ex de la Fiorentina puede ser un problema menos para el navarro a la hora de relevar a Jonny o como posible recambio en la segunda parte de Cabral o Fontás.
La buena noticia para Unzué es que la enfermería celeste empieza a vaciarse. Emre Mor recibió el alta médica el pasado jueves mientras que el período de baja de Sergi Gómez era de, aproximadamente, ocho dias. Por tanto, si se cumplen los pronósticos, el catalán estaría disponible para su regreso al Camp Nou.
¿Por qué es importante Roncaglia?
Roncaglia sólo disputó de inicio el encuentro ante el Betis (2-1). El argentino no logró afianzarse en la titularidad en el Celta de Unzué. La lesión de Mallo le abría las puertas del once inicial, pero como lateral derecho. La lesión ante el Pachuca impidió que el argentino contase con más minutos.
La presencia del central es vital para una plantilla corta como la del Celta, un conjunto que, además, tiene en la zaga su línea más endeble. Su polivalencia (puede actuar tanto en el eje como en el costado de la retaguardia) y su experiencia (ha sido internacional con Argentina) hacen de Roncaglia el mejor "fichaje" para afrontar el difícil mes de diciembre que le espera al Celta.