Portugal acoge este fin de semana la mayor competición acrobática del mundo, la Maia International Acro Cup. Un total de 23 gimnastas vigueses se desplazan para medirse contra más de 1.200 deportistas, muchos de ellos los mejores del planeta procedentes de Europa, América principalmente y también de otros puntos de África -caso de Cabo Verde- o Asia -Japón-.
La Armada Flic Flac va a poner a prueba su potencial internacional frente a muchos de los clubes de mayor solera mundial. "Vamos a ver qué competitivos somos capaces de ser frente a muchos de los mejores. Nos hemos preparado a conciencia para ello y estamos listos", afirma Jorge Méndez. "Es una de nuestras competiciones favoritas. El hecho de que el internacional coincida con una copa del mundo senior hace que gimnastas de corta edad puedan ver y fotografiarse con sus ídolos acrobáticos".
El club vigués, uno de los clásicos de esta competición, participará por décimo segunda vez en esta gran cita acrobática. Sólo faltaron en una ocasión. "Lo que suceda en el Maia International Acro Cup (MIAC) determinará el resto de la temporada. Para nosotros será como el medio tiempo en un partido. Al volver, analizaremos lo sucedido y ajustaremos el resto de la temporada. Este año, el objetivo número uno es el nacional, donde ponemos en juego nuestro pretigio", afirma Jorge Méndez.