El Flic Flac llega del Campeonato de España con un botín de 24 medallas

Publicidad

El pasado fin de semana se celebró en el Palacio de Deportes de Granada el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática. El Flic Flac vigués fue uno de los conjuntos españoles que obtuvo más medallas en el cómputo global de la competición, con un total de 24 preseas: nueve de Base y dieciseís en la categoría de Élite.

El Campeonato de España contó con la presencia de 25 clubes procedentes de Galicia, Madrid, Andalucía, Asturias, Valencia y Canarias. En la cita participaron un total de 786 gimnastas, un 27% más que en la pasada edición celebrada en Vigo.

Jorge Méndez, director del Flic Flac, califica el evento que tuvo lugar en Granada como "uno de los mejores campeonatos que recuerdo". Méndez se mostró especialmente agradecido a las familias de los integrantes del club vigués. "Quiero darles las gracias a las familias por dejarnos a sus mayores tesoros para que los llevemos a competir. Esta vez han sido 95 gimnastas (dos autobuses llenos), sin duda, la mayor aventura de nuestra historia. Gracias también a todas las familias que nos apoyaron en la grada, con su ánimo somos mejores".

Jorge Méndez también mostró su agradecimiento a Roi Pereira, una ayuda que permitió al director del Flic Flac compaginar su rol de entrenador del club con el de seleccionador. "El éxito de mi grupo es obra suya", destaca.

Por otro lado, el Flic Flac ya se propone nuevos objetivos. "Ahora unos días de descanso para casi todos los grupos y, con el resto, a preparar la Copa Galicia Base y el Gallego Escolar que se celebrará en Pontevedra el fin de semana del 22 y 23 de junio", apunta Jorge Méndez, que también revela que el equipo de gestión está trabajando para preparar la próxima temporada nuevas escuelas acrobáticas en Vigo, Cangas y posiblemente Redondela. "Tenemos los dedos cruzados para que se lleve a cabo el convertir la sala de la ETEA en un centro acrobático de referencia nacional. Eso nos daría la oportunidad de alcanzar las mayores cotas acrobáticas. Ojalá la concellería de Deportes nos dé una sorpresa pronto", destaca Méndez.

Salir de la versión móvil