Fran Escribá despeja la primera incógnita

Publicidad

Primer dilema resuelto. Fran Escribá no aboga por la revolución. Pocas sorpresas en la primera lista de 18 futbolistas del preparador valenciano. El nuevo entrenador del Celta, que cuenta con las bajas de Aspas y Kevin por lesión, ha descartado para la cita frente al Real Betis (domingo, 10 de marzo a las 12:00) a Olaza, Cabral, Hjulsager, Emre Mor y Radoja.

Fran Escribá recupera para el crucial duelo ante los de Quique Setién a Pione Sisto. El danés no está atravesando una buena campaña. Fundamental en el Celta que maravilló a Europa hace dos temporadas, ha ido perdiendo protagonismo en favor de Sofiane Boufal. Ahora regresa a una lista de 18 y veremos si vuelve a pisar el verde de Balaídos. Su talento puede ser determinante para sacar al cuadro celeste de la zona peligrosa de la clasificación.

La otra lectura que deja la primera convocatoria de Fran Escribá es la ausencia de recambios específicos para Hugo Mallo y David Juncá. Ante la baja por lesión de Kevin, muchos preveían la presencia de Lucas Olaza en la lista de 18 futbolistas. El defensor uruguayo, uno de los fichajes del mercado invernal, llegó para reforzar un lateral izquierdo en el que David Juncá sigue sin aportar buenas prestaciones. El mal rendimiento del catalán sigue sin permitir al uruguayo debutar con la zamarra celeste.

Por otro lado, Fran Escribá también ha descartado a Andrew Hjulsager. El danés, a pesar de poder actuar como carrilero, regresa a una grada en la que estarán, otra jornada más, Nemanja Radoja y Emre Mor. El técnico valenciano abrió la posibilidad a que hubiera cambios en el once en los próximos partidos a medida que vaya conociendo más a la plantilla. El otro damnificado es Gustavo Cabral, que, en principio, parte como cuarto central por detrás de Araujo, David Costas y Wesley Hoedt.

La primera incógnita de Escribá está resuelta. Las siguientes son su dibujo táctico y su once. Se prevé que apueste por un 4-2-3-1, esquema idóneo para inyectar al equipo vigués una característica que el valenciano ha repetido en sus dos comparecencias como entrenador celeste, "el equilibrio".

Salir de la versión móvil