Galicia se vuelca con la Selección Femenina de Fútbol y con Tere Abelleira tras su pase a la final del Mundial

PABLO GARCIA/RFEF

Publicidad

Tras un emocionante partido de semifinal, que se saldó con un 2 a 1 contra Suecia, la Selección Española Femenina de Fútbol ha hecho historia. El conjunto dirigido por Jorge Vilda conseguía en la mañana de este martes clasificarse para la final del Mundial, que tendrá lugar el próximo 20 de agosto contra un rival que se determinará en el partido de este miércoles entre Australia e Inglaterra.

Tras el pitido que marcaba el final del partido han sido varios los representantes políticos y autoridades de Galicia que han felicitado a la selección española femenina de fútbol a través de las redes sociales. Uno de los primeros en destacar esta "histórica clasificación" ha sido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien de hecho ha mencionado el especial papel de la pontevedresa Teresa Abelleira, jugadora del Real Madrid, en el encuentro de este martes.

"Es una alegría también para todos los gallegos y gallegas contar con la representación de Teresa Abelleira en esta victoria", ha escrito Rueda en un mensaje en redes que le ha servido para desearle a la selección "mucha suerte" para que el domingo pueda hacerse con el oro.

También el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, se ha hecho eco de la victoria española frente a Suecia y ha confesado haberse quedado "sin palabras" con el partido. "Gracias por hacernos disfrutar tanto", ha expresado, también con mención a la jugadora gallega.

Además, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha calificado de "espléndido" el partido de Abelleira: "¡Un orgullo para Pontevedra y un orgullo para el país!".

Por su parte, la regidora de A Coruña, Inés Rey, también ha destacado el "orgullo" que le produce la Selección Femenina con esa "gran noticia para la historia del fútbol" que supone el pase a la final del mundial. "A darlo todo el próximo domingo".

Por su parte, la centrocampista Teresa Abelleira aseguró en declaraciones a La 1 de RTVE que "cada esfuerzo vale la pena. Todo lo que estamos haciendo es brutal. Me acuerdo mucho de mi familia, de todos los entrenadores que tuve. Llevo la bandera de Galicia porque me acuerdo mucho de mi tierra".

Salir de la versión móvil