Galifornia Beat, el "aperitivo" de O Marisquiño que llega este fin de semana a A Guarda

Publicidad





La previa de O Marisquiño se vive en A Guarda. A falta de 10 días para el pistoletazo de salida del evento de deporte y cultura urbana más importante del noroeste, el concello de A Guarda vuelve a servir de “telonero” de la mano del Galifornia Beat.

Por cuarto año, el skate más auténtico se vivirá en el sur de la provincia con un festival que quiere destacar por su “raíz local” con una programación basada en skate, por supuesto, pero también break dance, graffiti, mercado y mucha música.

El puerto de A Guarda será el escenario en el que, entre los 3 y 4 de agosto, se desarrollará la cuarta edición del Galifornia Beat con una fórmula multidisciplinar que conjuga deporte, arte y música. Este año, el festival aumentará su programación y su duración incluyendo novedades también en la sección de competición.

A lo largo de las dos jornadas, los participantes competirán en Open Street (abierto a todos los riders para sus flows y trucos), Open Mini Ramp (con la tradicional rampa en forma de “u”), y el Open S.K.A.T.E. (la prueba más técnica en la que un participante hace un truco y el resto tienen que copiarlo o repetirlo). Como novedad, se incluye también una categoría sub 16 en Open Street, pensada especialmente para la “cantera” local.

Viva Belgrado, cabeza de cartel de los conciertos

Además de las pruebas deportivas, el Galifornia Beat incluirá una amplia programación de conciertos de la mano de bandas emergentes, encabezados por los cordobeses de Viva Belgrado.

Glitter & Litter (Pontevedra), Crema (Gijón), Viva Belgrado (Córdoba) y Kings of the Beach (Vigo) serán los encargados de poner la banda sonora a la noche de viernes, 3 de agosto, en unos conciertos que arrancarán a las 21:00 horas.




La guerra dialéctica de las batallas de gallos

Otra de las novedades llegará de la mano de la “Batalla de Gallos”, una de las disciplinas más originales y con más futuro dentro de universo de la cultura urbana.

Esta prueba consistente en la velocidad de improvisación se basa en el enfrentamiento dialéctico de dos raperos donde cada uno tiene un tiempo limitado para poner a prueba sus rimas y capacidad de réplica. Arrancará a las 20:00 horas del viernes.

 

Salir de la versión móvil