Gallegos a la conquista del Campeonato del Mundo de Piragüismo

Publicidad

La ciudad checa de Racice, situada a 60 kilómetros de Praga, alberga durante cinco días el Campeonato del Mundo de Piragüismo. La delegación española desembarcó en el centro de Europa con 29 deportistas que buscarán la gloria en un torneo en el que participan 70 países. En esta ocasión, Galicia acude con una amplia representación en la que destacan Teresa Portela, Roi Rodríguez y el campeón olímpico Cristian Toro.

Publicidad

La competición arranca este miércoles con la celebración de las pruebas paracanoe en las que participan Adrián Mosquera del Club Rías Baixas-Náutico Boiro y Elena Naveiro del Breogán de O Grove.

Publicidad

El jueves es el día en el que darán comienzo las pruebas de la modalidad sprint. Roi Rodríguez del Kayak Tudense será el primero en tomar contacto con la competición en las series de K1 1000 metros. Pese a su enorme experiencia internacional, Rodríguez debuta en un mundial absoluto en distancia olímpica. Los buenos resultados conseguidos en el mes de mayo en las copas del mundo avalan su papel para firmar un buen resultado. Las series del K1 1000 arrancan a las 09:40 horas. La actuación del deportista del Kayak Tudense continúa con el K1 500 metros a las 12:09 horas.

Otro debutante mundialista como Daniel Durán del Kayak Tudense será el siguiente en estrenarse en distancia olímpica. Su andadura arrancará a las 10:22 horas en busca de un hueco en las semifinales que se celebrarán en la sesión de tarde.

Publicidad

Cristian Toro competirá a las 11:00 horas en las series del K2 200 metros. En esta ocasión su compañero de embarcación será el zamorano Carlos Garrote. Además, la pareja competirá en la nueva distancia olímpica K4 500 junto con Marcus Cooper y Rodrigo Germade del Náutico Ría de Betanzos. El objetivo de la temporada estaba marcado en esta modalidad, llegando a Racice con muchas opciones de luchar por las medallas. El debut del K4 será el viernes a las 12:45 horas.

El viernes es el día en el que entran en liza Rubén Millán del Kayak Tudense y Óscar Carrera del Náutico Ría de Betanzos en el K4 1000 que arranca a las 09:00 horas. Los gallegos estarán acompañados en la piragua por los asturianos Javier Hernánz y Javier Cabañín. La participación para Rubén Millán proseguirá el domingo a las 15:40 horas con la final del K1 5000 metros.

Teresa Portela será la siguiente en tomar parte en este Campeonato del Mundo. A las 09:45 horas se dará la salida a la primera serie eliminatoria del K1 200. La canguesa llega a la cita checa con 12 mundiales a sus espaldas y cinco participaciones olímpicas. Esta experiencia y su bien estado de forma la llevaron a superar el selectivo nacional en el que se enfrentó a una dura rival como la asturiana Sara Ouzande. Ahora intentará firmar una buena actuación en la cita más importante del año.

Salir de la versión móvil