La Praza da Paradela de Gondomar lucirá los colores de los aros olímpicos mañana y se llenará de la fuerza y del espíritu que siempre traslada a su vecina Desirée Vila, la deportista del municipio miñorano que se estrena este jueves en sus primeros Juegos Paralímpicos.
El gobierno local, a través de su Concellería de Deportes, no quiere dejar sin apoyo a una de sus deportistas más reconocidos y, por ello, instalará una pantalla en la Praza da Paradela para poder seguir en directo su primera prueba en los Juegos de Tokyo 2020, el salto de longitud T63, que está previsto que se emita a partir de las 12:00 horas.
Al día siguiente, Desirée Vila se medirá con sus rivales en la semifinal de 100 metros lisos. La atleta se medirá con sus rivales para hacerse un hueco en la final y optar a una medalla en esta prueba. De conseguir pasar a la final, el Concello de Gondomar volverá a invitar a sus vecinos a sumarse a seguir el desarrollo de la prueba en directo el sábado 4 de septiembre a partir de las 14:00 horas en la pantalla que se instalará de nuevo para la ocasión.
El Concello quiere brindar un apoyo institucional a Desirée Vila que quiere dejar patente con la instalación de una imagen gráfica de la deportista, regalada a la familia por el artista urbano Gory, en la fachada de la Casa Consistorial coincidiendo con la celebración de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.