Casi un año después de revolucionar el Amsterdam Arena, Guidetti regresa al estadio que revolucionó vistiendo la camiseta del Celta en la pasada edición de la Europa League.
Este martes lo hace con la zamarra de su país. Suecia busca dar el golpe definitivo a una Holanda tocada, que está a un paso del precipicio de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018. Al igual que aquel duelo entre Ajax y Celta, el nórdico será suplente. El buen papel de Berg ante Luxemburgo -donde firmó un póker de goles- dejan al céltico el rol de revulsivo para la segunda mitad.
En su última visita al Amsterdam Arena, Guidetti anotó un gol. Aspas y él lideraron la reacción de un Celta que estuvo a punto de igualar la ventaja de tres tantos que tenía el Ajax.
Su misión de hoy es más sencilla. Guidetti y sus compatriotas deben evitar caer goleados ante una Holanda que no estuvo en la Eurocopa y que, salvo sorpresa, tampoco estará en el Mundial de Rusia 2018.
El delantero del Celta colgó hace un par de días una imagen en el avión que les dejaba en tierras holandesas. La expedición sueca sabe que el penúltimo paso hacia Rusia está conseguido. Sobrevivir al Amsterdam Arena es el paso previo a estar en esa repesca, en esa muerte súbita en la que se luchará por un billete para el Mundial de Rusia 2018.