Gustavo Rodríguez, a la caza de un nuevo éxito en Pontevedra

Publicidad





Gustavo Rodríguez compite por primera vez en esta temporada en la larga distancia y lo hace en el Campeonato de España que se celebra este sábado 25 de agosto en Pontevedra. Después de una primera parte de la temporada fructífera en la Media Distancia, el deportista tudense se mete de lleno de lleno en la modalidad Larga, con la vista puesta en el Ironman de Gales, donde buscará la clasificación para el Mundial de Kona de 2019.

Sesenta triatletas en categoría élite estarán en la línea de salida para disputar este Campeonato de España que servirá a la organización como prueba test para el Mundial de Larga Distancia que se disputará en Pontevedra el próximo año. La competición constará de 3.000 metros de natación, 116 kilómetros en bicicleta y 30 kilómetros de carrera a pie, en los cuales Gustavo Rodríguez buscará el doblete y ser el gran dominador de la larga distancia en España, ya que en el pasado mes de mayo en Guadalajara vencía en el nacional de Media Distancia.

Esta prueba supone para el gallego el test definitivo para ver sus opciones en el próximo Ironman de Gales que se disputa el 9 de septiembre y donde buscará la clasificación para el Mundial de Hawai de 2019.




En esta segunda parte de la temporada el gallego no dejará de lado la media distancia y estará presente en pruebas tan importantes como el Ironman 70.3 de Cascáis el 30 de septiembre o el Europeo de Media Distancia del 27 de octubre que se celebra en Ibiza.

Salir de la versión móvil