De la exigencia de la Vig-Bay a la diversión de la Holi Run. El "running" tiene todo tipo de pruebas y, sobre todo, de momentos. El pasado domingo, miles de corredores completaron los 21 kilómetrso que separan Samil del centro de Baiona. El próximo 13 de mayo, el entorno de la playa viguesa será el escenario de una de las pruebas populares más divertidas del país, la Holi Run.
La primera carrera de colores en España celebra ese domingo 13 de mayo su quinto año en la ciudad olívica. Ya es un evento consolidado en la primavera viguesa. Por ello, la Holi Run, que acaba de abrir sus inscripciones, garantiza ese cóctel perfecto de deporte, toneladas de color y diversión para esos centenares de personas que van a llenar de colorido la Avenida de Samil en una de las grandes fiestas de esta época en Vigo.
La Holi Run tendrá lugar el domingo 13 de mayo a las 11:00 horas. El punto de salida y llegada será a la altura del número 43 de la Avenida de Samil. El circuito es sencillo. Consta de un trayecto por la Avenida de Samil en el que habrá lanzamiento de colores en diferentes tramos. Se trata de una fiesta, de pasar una buena mañana.
La organización ofrecerá a cada participante un kit del corredor que se entregará en la Plaza Elíptica los días 11 y 12 de mayo de 11:00 a 19:00 horas y que incluirán camiseta, dorsal y bolsita de polvos. El día de la Holi Run, los corredores deberán acudir con la camiseta y el dorsal de la prueba.
¿Cuáles son los precios de la Holi Run?
El coste de la inscripción para la Holi Run es de 15 euros en la categoría individual para todos aquellos mayores de 13 años. Los grupos, a partir de 4 personas, tendrán que pagar 14 euros por persona.
Los participantes de entre 8 y 13 años pagarán 14 euros mientras que a los "holi runners" menores de 7 deberán abonar un euro para participar en la primera carrera de colores en España.
Todos aquellos que se quieran apuntar pueden hacerlo a través de la web oficial de la carrera. Los perfiles en las redes sociales de la Holi Run sortean diez inscripciones.