El Real Madrid, a Balaídos en la resaca del Día de Reyes

Publicidad

El Celta ya conoce un nuevo horario para el 2018. El equipo vigués se prepara para una 'cuesta de enero' en la que se medirá a los dos grandes del fútbol español. El desafío lo asume con entereza. Con rebeldía. Podríamos decir que incluso con afouteza. Este miércoles, LaLiga Santander ha publicado la "cartelera futbolística" para su primer fin de semana del próximo año. En esa jornada, el cuadro celeste recibirá en Balaídos al Real Madrid. El duelo ante los blancos será el domingo 7 de enero a las 20:45 horas, tres días después de medirse en el estadio vigués al Barça en Copa.

Villarreal y Deportivo medirán las opciones del Celta en esa décimo octava jornada. El choque ante los blancos será el último partido de la primera vuelta en Balaídos, la penúltima jornada de esa particular 'pole position' en la que los equipos se posicionan para sus objetivos reales. El duelo contra el submarino amarillo y el derbi gallego en Riazor serán dos encuentros claves, determinantes para saber si los discípulos de Juan Carlos Unzué llegan al choque frente al Real Madrid con opciones de mantenerse en la lucha por los puestos europeos.

Los blancos llegarán necesitados a Balaídos. La disputa del Mundialito de Clubes hará que desembarquen en Balaídos con un partido menos que el resto de sus adversarios y justo después de medirse al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Una derrota en el coliseo vigués podría suponer el adiós virtual a revalidar el título de Liga.

El Celta se ha erigido como un rival complicado para las potencias del fútbol español y europeo. El conjunto vigués siempre compite. No duda. No se acobarda ante el grande. El Real Madrid lo sufrió en sus carnes. Supo el significado de 'afouteza' hace justo un año, cuando el cuadro celeste pulverizó sus opciones de triplete asaltando el Santiago Bernabéu (1-2) y culminó el noqueo en la Copa del Rey en Balaídos (2-2). En la época de Ancelotti, los blancos se despidieron de forma definitiva de la competición doméstica tras caer ante el equipo que dirigía por aquel entonces Luis Enrique (2-0).

El polémico precedente liguero entre Celta y Real Madrid

Nadie olvida lo que sucedió el pasado 17 de mayo. El Real Madrid se jugaba la Liga en Balaídos. Los célticos recibían a los blancos tras el partido suspendido en la segunda jornada de la segunda vuelta. El mal tiempo afectaba a una parte de la estructura de Río. Disputar el encuentro no era seguro. Ni para los aficionados ni para los jugadores. Los blancos mostraron que el señorío del que presumen es ciencia ficción. Sus presiones no surtieron efecto y el encuentro se acabó disputando tres meses después.

El duelo entre Celta y Real Madrid era una final por la Liga. Los de Zinedine Zidane llegaban dolidos. El equipo vigués había sido su verdugo en la Copa del Rey. Ya no habría triplete. Y ahora era la principal amenaza en su camino hacia LaLiga Santander. Los blancos ganaron en un encuentro no exento de polémica y en el que la grada de Balaídos entonó el clásico "así, así, así gana el Madrid".

El colegiado de aquel encuentro, Martínez Munuera (nada que ver con Munuera Montero), expulsó a Iago Aspas por simular dos acciones en las que había sido víctima de penalti. Los errores del colegiado valenciano fueron claves para que el Celta no pudiera plantar cara a un Real Madrid que acabó goleando al cuadro celeste (1-4).

La afición del Celta tampoco olvida el comportamiento de un sector de la hinchada madridista, que pitó el himno gallego cuando se conmemoraba el Día das Letras Galegas.

Además, las cámaras de Cuatro captaron a Cristiano Ronaldo acusando a Gustavo Cabral con la palabra "maletín" que tanto él como el resto de jugadores del Celta estaban primados.

¿Cuánto cuestan las entradas del partido?

El Celta ya ha puesto a la venta las entradas para el encuentro ante el Real Madrid. El precio de las localidades para el choque que se disputará el domingo 7 de enero a las 20:45 horas oscila entre los 70 euros (Gol y Marcador) y los 110 euros (Tribuna Alta). El valor de Río Alto y Río Bajo es de 90 euros mientras que para Tribuna Baja las entradas están a 100 euros.

¿Dónde emiten el Celta vs Real Madrid?

El choque entre el conjunto de Juan Carlos Unzué y el cuadro merengue será retransmitido por Movistar Partidazo, un encuentro que será narrado por el periodista Carlos Martínez y comentado por el exfutbolista Michael Robinson y Julio Maldonado 'Maldini'.

Salir de la versión móvil