Iago Aspas aclara las acusaciones de Jefferson Lerma

Publicidad

El centrocampista colombiano acusa públicamente a la estrella del conjunto vigués de llamarlo "negro de mierda". El caso recuerda a otros sucesos como el de Iñaki Descarga en los que el presunto amaño de partidos afectó a la entidad viguesa

El Celta se fue del Ciutat de Valencia con el botín de los tres puntos. Ese era el objetivo. Meta cumplida. Pero la victoria no alegra a un cuadro celeste que no mostró en el feudo del Levante su mejor versión futbolístico. Más allá del balón, el partido entre ambas escuadras se jugó después del pitido final de Álvarez Izquierdo. Jefferson Lerma aprovechó la comparecencia con los compañeros de Gol para denunciar que Iago Aspas le llamó "negro de mierda". El centrocampista colombiano señala que le comunicó las palabras del moañés al colegiado catalán, pero éste le comentó que "no podía hacer nada pero que lo tenía hasta los huevos de tanto joderlo".

Poco después de las manifestaciones del jugador granota, el Levante emitió un mensaje en sus redes sociales para mostrar "su firme respaldo al jugador y rechazar cualquier muestra de racismo en el fútbol".

Iago Aspas no tardó en salir al paso. El delantero moañés admitió el pique con Jefferson Lerma, pero asegura que "no le llamé lo que él me atribuye". El internacional español apuntó que "lo que se dice en el campo, se queda en el campo", por lo que rechazó reproducir las palabras que el colombiano le dijo a él durante la disputa de un encuentro que acabó con triunfo celeste por la mínima.

Aspas - Lerma: la tercera polémica reciente de los Levante - Celta

Iago Aspas ha negado que le dijese "negro de mierda" a Jefferson Lerma. La polémica debería terminar ahí. Sólo las cámaras dilucidarán quién dice la verdad o quién miente. La discusión entre el moañés y el colombiano no es la primera polémica que tienen a Levante y Celta con protagonistas.

https://www.youtube.com/watch?v=Ag3aPwrZwXU

El club granota acumula dos experiencias curiosas, sobre todo sospechosas, en las que el Celta ha sido claramente damnificado. Una de ellas sucedió al término del curso 2006/07. El conjunto vigués perdía la categoría tras ganar sus respectivos partidos el Athletic al Levante y el Betis al Racing de Santander. La polémica saltaba poco después. Salía a la luz una grabación entre Iñaki Descarga, capitán granota, y Julio romero en el que se sembraba la duda sobre la veracidad del encuentro entre los 'leones' y el conjunto valenciano. Al final, el conjunto rojiblanco se impuso por dos tantos a cero, uno de los goles en propia puerta.

La sombra de la duda volvía a posarse unas campañas después sobre el Levante. En la recta final de la salvación milagrosa del Celta, el club granota perdió por goleada ante el Dépor. En quince minutos, el cuadro herculino ya había encarrilado un choque en el que se especuló que algunos jugadores del Levante se habían dejado perder.

Salir de la versión móvil