"Esto empieza a ser una coña de mal gusto". La sinceridad de Iago Aspas está fuera de toda duda. Su carácter ha sido uno de los ingredientes que han convertido al jugador de Moaña en uno de los futbolistas más míticos de la Liga, con unas estadísticas y unos números a la altura solo de las leyendas del deporte rey. El morracense, que sigue siendo fundamental en el Celta de sus amores, aprovechó su presencia en redes sociales para protestar por los polémicos horarios que está sufriendo el cuadro vigués esta temporada. Los tres siguientes encuentros de los pupilos de Claudio Giráldez están fijados para la jornada del sábado a las 14:00 horas.
- Te puede interesar: Vigo desvela la programación al completo del Entroido, con un gran desfile y "conciertos que lo van a petar"
Girona, Leganés y Valladolid serán los siguientes adversarios de un Celta que ha logrado asentarse en la zona media de la clasificación. La comunión con la grada de Balaídos es total, donde se está consiguiendo convertir el templo del celtismo en toda una fortaleza. Pero ese buen rendimiento como local se ha logrado superando la adversidad que supone los partidos a las 14:00 horas para muchos aficionados que tienen que renunciar a compromisos personales como la comida en familia del fin de semana.
Más allá del efecto que puede tener en la hinchada, los partidos a las 14:00 horas también suponen un importante desafío para el cuerpo técnico del Celta y, por tanto, para la plantilla, obligados a adaptar la dieta para que los jugadores rindan al máximo en un horario tan especial como es el de las 14:00 horas. En esta temporada, el Celta es el conjunto que ha sido más perjudicado con los horarios, con varios encuentros programados también durante las jornadas del viernes y el lunes.
La programación de la visita del Celta a Valladolid para el sábado 15 de marzo a las 14:00 horas ha agotado la paciencia de Iago Aspas. El capitán y mejor jugador de la historia del conjunto vigués ha estallado con un horario que se ha confirmado este 25 de febrero y en el que la cuenta oficial del club que preside Marián Mouriño ya abre la posibilidad de un "Pucela celeste" al ser el feudo del cuadro blanquivioleta el estadio de Primera División más próximo a Vigo. Hay que recordar que, a día de hoy, el Valladolid marcha colista, por lo que una victoria en el Zorrilla podría acercar ya de forma casi definitiva a los de Claudio Giráldez a lograr la salvación virtual.
Esto ya empieza a ser una coña de mal gusto https://t.co/fudD3MuHQc
— Iago Aspas Juncal (@aspas10) February 25, 2025