Iago Aspas y el Celta. La simbiosis es total. Uno no es sin el otro, el otro no es sin el uno. El jugador moañés y el conjunto vigués cierran un año histórico. El morracense guía el camino de un cuadro celeste que ha jugado las primeras semifinales europeas de su historia y que volvió a las puertas de disputar una final de Copa del Rey.
El internacional español es una de las grandes razones de todas esos momentos que el celtismo ha vivido en un 2017 que ya forma parte de la historia. Iago Aspas es fundamental. Sus goles en Riazor, su partidazo en Old Trafford, su gol en Copa en el Santiago Bernabéu han permitido al "diez" céltico un 2017 en el que se ha consolidado en la Roja y como una de las estrellas de LaLiga Santander.
Los números avalan a Aspas. No sólo ha sido el máximo goleador nacional de la pasada temporada, sino que en este año natural ha sido el "pichichi" español con 26 dianas, precisamente las mismas que Aritz Aduriz.
Te puede interesar: Iago Aspas, el "lobo" del derbi gallego
El Mundial de Rusia debería ser sólo una cuestión de tiempo. Iago Aspas ha demostrado que merece tener un sitio en los planes de Julen Lopetegui. Es un delantero versátil (puede actuar en punta, como enganche o en banda), es un depredador ante el marco contrario y posee un uno contra uno letal.
Este 31 de diciembre, el Atlético de Madrid presenta a Diego Costa. Julen Lopetegui comentaba en el espacio "Minuto 0" de Movistar que el hispano-brasileño tenía opciones de estar en la lista definitiva de 23. ¿Quién será el damnificado? ¿Será Morata? Lo que parece claro es que Aspas es, por goles y fútbol, el atacante con más cualidades para estar en junio en el Mundial de Rusia 2018. De momento, 26 goles en 2017 y ser el segundo máximo goleador de esta temporada -sólo por detrás de Messi- justifican la confianza del seleccionador en el futbolista franquicia del Celta y el "MVP" del mes de noviembre en LaLiga Santander.