La sanción de la UEFA al Manchester City ha tambaleado el fútbol europeo. El organismo ha castigado al conjunto que actualmente dirige Pep Guardiola con dos temporadas sin poder jugar competición europea. La infracción por Fair Play Financiero también ha llegado a la propia Premier, que según apuntan medios ingleses está investigando las cuentas de los "citizens" para determinar si también deben realizar un castigo por su parte. En el caso de producirse, cabeceras como el Express o el Daily Mail señalan que la sanción podría tener un efecto retroactivo que supondría la pérdida del título conquistado en el curso 2013/14, un trofeo que el Manchester City arrebató al Liverpool en el que militaba por aquel entonces Iago Aspas.
De momento todo está en fase de estudio. Las opciones de sanción podría conllevar una reducción de puntos, aunque lo lógico es que esa bajada de puntos se produjera en el período en el que se realizaron las infracciones que ha castigado la UEFA, el tramo entre 2012 y 2016. En el caso de la Premier de la campaña 2013/14, los "citizens" conquistaron la competición doméstica aventajando en dos puntos al Liverpool. Para la historia queda ya el resbalón de Steven Gerrard ante el Chelsea o el córner sacado por Iago Aspas frente a los "blues" que para muchos es el "peor lanzamiento de saque de esquina" de la historia. Esas dos acciones ya forman parte de la memoria colectiva, pero tendrían un final feliz si finalmente la Premier sanciona de carácter retroactivo al Manchester City y acaba entregando el título al Liverpool.
Iago Aspas podría sumar la Premier League a su palmarés a pesar de que el moañés siempre reconoció que en el Liverpool conoció la otra cara del fútbol. La estrella del Celta no vivió una buena experiencia en el fútbol británico. Empezó la temporada como titular debido a la sanción de Luis Suárez, pero el regreso del uruguayo y la irrupción de figuras como Sterling o Sturridge le dejaron sin oportunidades. Ese curso anotó un gol en quince encuentros, siendo los peores número de su carrera deportiva.
Una temporada después se marcha al Sevilla, donde ganaría la Europa League, su primer título. En el conjunto hispalense Iago Aspas sí gozó de más protagonismo que en el Liverpool, aunque la competencia con Bacca y Gameiro también le pasó factura. Pese a ello, el moañés acabó convirtiéndose en el máximo goleador de la Copa del Rey junto a Neymar y un futbolista querido para la afición. El verano después se consuma su regreso al Celta, donde explotaría como una de las estrellas de LaLiga.