Munuera Montero se ha convertido en una de las pesadillas del Celta. Iago Aspas confirmó la mala relación del colegiado andaluz con el conjunto vigués al término del choque ante el Valencia en Mestalla (2-1). "Con este hombre es imposible", afirmaba el moañés. "Sólo espero que la Liga se dé cuenta y no nos pite más", apuntaba un morracense que mostraba su enfado por la enésima polémica actuación arbitral del trencilla de Jaén.
Te puede interesar: Vive por dentro la experiencia de correr la Invasión Celeste
Munuera Montero, del comité andaluz, llegó a Primera División la pasada temporada. Su estreno en la élite se produjo en Balaídos. Ese debut no estuvo exento de polémica. El jienense anuló un gol legal a Iago Aspas por fuera de juego mientras que el tanto de Víctor Díaz, en clara situación ilegal, daba los tres puntos a un Leganés que disputaba el primer partido de su historia en la máxima categoría del fútbol español.
Ese primer contacto fue una mera anécdota con lo sucedido semanas después en Ipurua. El Celta volvía a caer por idéntico resultado (1-0). En este caso, Munuera Montero firmó una penosa actuación. No señaló un claro penalti sobre Bongonda y acabó expulsando a Hugo Mallo por llamarle "sinvergüenza" y a Sergio Álvarez. En el caso del Gato de Catoira, suplente, justificó la roja por "propinar una patada a una nevera".
¡@Aspas10 no ha terminado contento el partido ante el @valenciacf! ¡Esto es lo que ha dicho al terminar! #beINLaLiga pic.twitter.com/FM7cc77dQV
— beIN SPORTS ESPAÑA (@beINSPORTSes) 9 de diciembre de 2017
La polémica no terminaría tras el pitido final en Eibar. El Celta emitiría un comunicado asegurando que Munuera Montero había mentido en el acta y que el capitán del equipo vigués, Hugo Mallo, jamás había llamado sinvergüenza al colegiado andaluz.
En Mestalla se ha escrito un nuevo capítulo en la turbia relación entre el jienense y el Celta. El árbitro obvió un claro penalti en la primera parte sobre Jonny mientras que en el segundo acto sí señaló el cometido por el Tucu Hernández, una pena máxima que permitió a los de Marcelino García Toral desequilibrar el marcador y llevarse los tres puntos (2-1).
Iago Aspas manifestaba su malestar tras finalizar el encuentro ante el micrófono de BeIn Sports. Los errores de Munuera Montero con el Celta no son nuevos. El moañés ya terminó desesperado el encuentro. Ahora queda ver cómo evoluciona esta relación y si el andaluz vuelve a cruzarse en el camino del cuadro celeste.