Justicia poética, aunque, para muchos, solo sea a medias. España arranca una nueva era. El nuevo seleccionador de "la Roja", Luis de la Fuente, dio hoy su primera lista de 26. Ya se acababa la palabrería. Era el momento de los hechos, de conocer quiénes recibían la llamada del técnico riojano, que ya en la prelista lanzó un guiño al buen momento que atraviesa el Celta incluyendo a cuatro fijos del once titular de Carlos Carvalhal: Iago Aspas, Gabri Veiga, Unai y Javi Galán. El misterio sobre cuántos celestes arrancarían esta nueva etapa de "la Roja" no ha dejado a nadie indiferente. Los pronósticos daban por fijo al centrocampista de O Porriño y dejaban la duda sobre los otros tres. Finalmente, De la Fuente tan solo ha citado al delantero moañés, que volvería a defender la zamarra de España tras dejar de contar, de forma incomprensible, para el anterior seleccionador, Luis Enrique Martínez.
La ausencia de Aspas en las pasadas ediciones de la Eurocopa o el Mundial fueron uno de los grandes temas de debate en prácticamente cada partido de la Selección. La falta de gol y la falta de protagonismo en sus respectivos equipos de hombres como Ferrán Torres, Sarabia o Ansu Fati se contraponían a los impresionantes números del morracense, un habitual temporada a temporada por ser el máximo goleador nacional de LaLiga. Tras la marcha de Luis Enrique, el moañés vuelve a sonreír de forma plena. Su calidad vuelve a ser recompensaba recibiendo la citación de "la Roja", donde volverá a tener la oportunidad de ganarse la confianza de De la Fuente de cara a la próxima gran cita de naciones, la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania.
Pese al regreso de Aspas, el celtismo y una buena parte de los amantes del fútbol en España claman por la ausencia de Gabri Veiga en esta primera lista de 26 de De la Fuente. El centrocampista de O Porriño se ha convertido en el jugador de moda de LaLiga, donde acaba de recibir el trofeo de mejor futbolista del mes de febrero. Su espectacular irrupción esta temporada ha despertado el interés de grandes equipos de Europa, donde suena con fuerza el deseo por ficharle de clubes como el Real Madrid, el Mancherter United, el Liverpool o el AC Milan. De momento, la última perla de la cantera celeste tendrá que conformarse con la llamada de España sub'21.
Luis de la Fuente también ha premiado en su primera convocatoria como seleccionador nacional el buen momento de forma que atraviesan los delanteros gallegos. Además de la presencia de Aspas en la lista de 26, el preparador riojano ha llamado a Joselu, canterano del Celta y actualmente en las filas del Espanyol, rival del cuadro vigués este sábado (18:00 horas).
Por otro lado, los otros dos célticos en la prelista, Javi Galán y Unai, deberán esperar su oportunidad. Los dos defensores están cuajando una gran temporada, sobre todo desde la llegada al banquillo vigués de Carlos Carvalhal.