Ciclogénesis explosiva en Casa Celta a 48 horas de medirse al vigente campeón de Liga en Balaídos. En unas horas previas al inicio de lo que puede ser una ilusionante temporada, el presidente del club vigués, Carlos Mouriño, ha criticado esta mañana con dureza a una de las estrellas del cuadro celeste, Denis Suárez. El máximo mandatario céltico ha abierto la puerta de salida al futbolista salcedense por ir en contra del club y defender sus intereses particulares. "Contemplamos que salga, le dijimos que lo que creíamos que era más oportuno es que trajera una oferta y se fuera si no estaba dispuesto a estar del lado del Celta", manifestó Carlos Mouriño.
La marcha del canterano Bryan Bugarin al Real Madrid desató la ira de Carlos Mouriño contra Iago Aspas y Denis Suárez. En una reunión con las familias de los jóvenes valores de la cantera, el presidente del Celta comunicó el veto a la agencia de representantes "Intermedia Sports Player", acusándoles de "subastadores de niños". El máximo accionista de la entidad celeste desveló en la rueda de prensa ofrecida esta mañana que el problema se ha solucionado con el futbolista moañés, pero no con el de Salceda de Caselas, con el que ya ha asegurado que, en caso de no retractarse, estará en la grada durante su último año de contrato.
El incendio, que se reaviva tras originarse el pasado 30 de julio, afecta a un Denis Suárez que fue una pieza fundamental en el esquema del Chacho Coudet. El salcedense fue el "generador" de fútbol de un equipo que pasó de ser el colista de Primera División a acabar el curso entre los diez mejores clasificados de la competición doméstica. Carlos Mouriño manifestó que, de momento, no se adoptará ninguna medida con el "6" céltico. En caso de que no cambia de opinión, se le ha instado a que "traiga una oferta" el próximo verano para darle una salida. En caso de que esa situación no se produzca el club seguirá el mismo camino que con otros futbolistas como David Costas o Nemanja Radoja.
Las dudas palabras de Carlos Mouriño contra Denis Suárez han provocado que Celta, Denis y Mouriño fueran esta mañana tendencia en Twitter. Las opiniones del celtismo también han invadido las redes sociales, donde una amplia mayoría entienden el cabreo del presidente del club vigués, aunque muchos censuran sus formas y el posible efecto que podría tener en el inicio de temporada del equipo del Chacho Coudet.