Invasión Celeste ha llegado para quedarse. Ya es una de las citas habituales en el calendario de los 'runners' en Vigo. El Celta ha confirmado la fecha para esta cuarta edición. El viernes 8 de diciembre miles de corredores se enfundarán la zamarra celeste para inundar de celtismo tanto el interior de Balaídos como los aledaños del coliseo vigués.
La carrera popular es una de las más emergentes desde su nacimiento en diciembre de 2014. El éxito de esta prueba organizada por la Fundación Celta es total. Invasión Celeste se ha convertido en una fiesta del celtismo, un evento que, además, auna el amor por el equipo vigués y los valores de practicar deporte.
Invasión Celeste cuenta con todo tipo de categorías para que disfruten los celtistas de todas las edades. Todas las carreras comienzan en el interior de Balaídos. En la modalidad de adultos, el circuito es de alrededor de 6,7 kilómetros con salida y llegada dentro del templo del celtismo.
A compañía viguesa Fe Seguros patrocinará #InvasiónCeleste. A carreira popular da #FundaciónCelta volve o 8/12! ➡️ https://t.co/n8PIg1ijFF pic.twitter.com/vxxpAg5h3C
— RC Celta (@RCCelta) 20 de octubre de 2017
Uno de los grandes atractivos de Invasión Celeste reside está en su versatilidad en el terreno que compone la competición. El 'runner' alternará la moqueta de Balaídos con el asfalto de las calles del entorno del estadio y la tierra de la pista de atletismo de Castrelos y del paseo del Lagares.
La prueba va mucho más allá de hacer deporte. Se trata de compartir una experiencia. En la pasada edición, 1.800 corredores participaron en una Invasión Celeste que tiene garantizada su presencia en Vigo durante los próximos 3 años gracias al convenio firmado entre Fundación Celta y Seguros La Fe.