Iria Rodríguez, la gran esperanza del triatlón gallego

Publicidad

Galicia sigue siendo una potencia en triatlón. Su nuevo referente es Iria Rodríguez, que este domingo 24 de marzo se presenta ante la élite mundial del triatlón europeo. La tomiñesa debutará en la Copa de Europa, una cita que se disputa bajo la distancia olímpica, 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

Iria Rodríguez, de 20 años, se estrenaba esta temporada en esta modalidad en la Copa de América de Triatlón que tuvo lugar en La Habana en el pasado mes de febrero, logrando un cuarto puesto y siendo la primera europea en cruzar la línea de meta.

La tomiñesa es la nueva esperanza del triatlón gallego, una triatleta muy regular en las tres disciplinas, pero destacando sobre todo en el sector de la natación. Su virtud a la hora de nadar le permite estar desde el principio en los puestos de cabeza de cada uno de los sectores, teniendo ademas como una de sus fortalezas una carrera a pie con las mejores marcas del panorama nacional.

Iria Rodríguez, que todavía es sub'23, se medirá este fin de semana con las mejores triatletas españolas e internacionales en esta Copa de Europa que se celebrará en Huelva y que se convertirá en una prueba que marcará en qué punto se encuentra la gallega para poder convertir en realidad su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Salir de la versión móvil