El Deportivo se fija en el Celta del pasado. En aquel equipo que selló de forma milagrosa la salvación y acabó consolidándose en la élite del fútbol español. El cuadro herculino, actualmente en puestos de descenso, quiere reforzar su sala de máquinas. Primero se fijó en Augusto Fernández, pero el argentino rechazó la oferta del conjunto coruñés por motivos éticos.
El "no" del excapitán céltico no ha sido la misma respuesta de Michael Krohn-Dehli. El danés, muy querido por el celtismo, se marchó libre en el 2015 al Sevilla después de defender la camiseta del conjunto vigués tres temporadas.
Curiosamente, tanto Michael Krohn-Dehli como Augusto Fernández fueron dos incorporaciones del Celta que acababa de ascender a Primera División. El argentino y el danés pronto se convirtieron en dos piezas indiscutibles para los diferentes técnicos que pasaron por el banquillo celeste.
En su última campaña como célticos, Augusto Fernández y Michael Krohn-Dehli se consolidaron en el primer Celta de Eduardo "Toto" Berizzo. El "vikingo" acabó no renovando con el equipo vigués. Puso rumbo a Sevilla, donde conquistó una Europa League. Las lesiones impidieron que tuviera continuidad en el conjunto hispalense.
Tanto Sevilla como Deportivo han anunciado este lunes un principio de acuerdo para el traspaso del excéltico. La firma de Michael Krohn-Dehli como nuevo jugador blanquiazul queda pendiente de las pruebas médicas.
Krohn-Dehli, el último en pasar del Celta y del Dépor
El centrocampista danés amplía el listado de futbolista que han vestido las camisetas de los dos grandes del fútbol gallego. El "vikingo" sigue los pasos de otros ex del Celta como Oriol Riera, Borja Valle -que militó en el filial, Joselu Mato, Antonio Núñez o Djorovic. La duda ahora está en saber cómo recibirá Balaídos a Michael Krohn-Dehli en el derbi que se dispute en la recta final de esta temporada.