La batalla de las termópilas se decide este sábado en Cangas

Publicidad

Las batallas de obstáculos se instalan en Galicia. Primero fue la Gladiator Race en Pontevedra este verano y ahora llega la Spartan SGX a o Morrazo, que dará más tarde paso al Desafío Boot Camp Race de octubre en Vigo. Tres carreras de obstáculos que arrasan en participación.

La Spartan SGX de Cangas, que se celebra este sábado y se constituye como una prueba de entrenamiento para las Spartan Race, ha superado toda previsión de los organizadores en un “éxito absoluto” en su primera edición en Galicia, en palabras de Begoña Pérez, coorganizadora del evento junto a Miguel Ferreiro.

Casi 400 “espartanos y espartanas” harán valer en Cangas su resistencia física en esta carrera de 5 quilómetros que recorrerá la playa de Rodeira y parte del puerto cangués. Los aguerridos deportistas deberán superar 20 obstáculos que van desde reptar bajo vehículos, saltar hogueras, superar un muro vertical o arrastrar hasta los 80 quilos que pesa un neumático de camión.

Por su dureza, la prueba está específicamente destinada a bomberos, policías y cuerpos esculturales. Sin embargo, aquellos que busquen poder “pasarlo bien” y superar sus límites, sin importarle la clasificación, también podrán participar con unas reglas más laxas.

También para los “peques”

El sábado, los niños y niñas menores de 12 años también podrán participar en la Spartan Kids. Un recorrido de 500 metros y 10 obstáculos adaptados específicamente para ellos. Los más pequeños además participarán a cambio de una donación solidaria para la Protectora de Animales do Morrazo.

En este caso, las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de la prueba, pero existe límite de plazas.

Salir de la versión móvil