La carrera de "running" que rinde homenaje al Tea

Publicidad





El Club Camiñantes do Condado rinde homenaje al río Tea y al Miño con la tercera edición de la carrera Ribeira do Tea que une los concellos de Ponteareas y Salvaterra con una prueba deportiva en la que los veteranos recorrerán 12 kilómetros, la categoría absoluta 16k y los juveniles e infantiles 2 kilómetros.

La teniente de alcalde de Salvaterra, Marta Valcárcel, y el concelleiro de Deportes de Ponteareas, Benito Márquez, presentaron esta nueva edición junto a los organizadores en los jardines del concello de Ponteareas invitando a todos los vecinos a participar en esta prueba que se celebrará el próximo domingo 29 de julio a partir de las 10:00 horas.

La inscripción se puede realizar a través de la plataforma de Championchipnorte o de la web de la entidad de Caminhantes do Condado. El plazo finaliza este 27 de julio.

El Club de Montaña Camiñantes do Condado sorteará regalos entre los participantes y entregará trofeos en todas las categorías.






El concelleiro de Deportes, Benito Márquez, quiso recalcar "la importancia de este tipo de pruebas, que unen concellos y fomentan la cooperación entre vecinos" y también felicitó a los organizadores "por todo el trabajo que hacen a diario y que se ve reflejado en todas las pruebas que organizan, por su profesionalidad y por su buen hacer".

La primera teniente de alcalde de Salvaterra de Miño resaltó la gran importancia de este tipo de eventos deportivos que, por un lado, fomentan un estilo de vida saludable a través del deporte y por otro ponen en valor nuestro entorno natural y patrimonial, en este caso el Recinto Amurallado de Salvaterra y la senda del río Tea, y que por otro lado son un ejemplo claro de cooperación y colaboración entre instituciones y las propias asociaciones. Ademáis, destacó el gran trabajo y el buen hacer del Club Camiñantes do Condado que está logrando que año a año la prueba deportiva crezca y se consolide.

Salir de la versión móvil