Alrededor de 400 corredores disputan este sábado la carrera nocturna H2K Plaza del Concello de Nigrán en su categoría absoluta, prueba que por primera vez varía su recorrido habitual para disputarse en el entorno de Praia América, una modificación que supone un gran aliciente para los participantes.
Además del apartado competitivo, la primera carrera nocturna de la primavera en Galicia destacará por su carácter inclusivo. El Concello de Nigrán pondrá a disposición de cuatro usuarios del centro Juan María su equipamiento deportivo adaptado para que puedan participar en la prueba. De esta forma, el alcalde Juan González, acompañado por el edil de Deportes, Luis Sanromán, y el policía Fernando Molares serán los encargados de manejar los vehículos adquiridos por el Ejecutivo local el pasado año.
El Concello de Nigrán invirtió a través de la Deputación de Pontevedra 18.634 euros en la adquisición de equipamiento deportivo adaptado para el uso de personas con discapacidad. Estos cuatro vehículos a pedal están en el Pavillón Municipal de Panxón a disposición de todas aquellas personas con discapacidad y voluntarios que las soliciten. Uno de los que mejor las maneja es Fernando Molares, policía local de Nigrán, que es monitor de DisCamino y que dedica su tiempo libre a colaborar llevando como pasajeros a usuarios del centro Juan María.
La agenda de la Nocturna de Nigrán H2K Plaza comienza a las seis y media con una clase gratuita de zumba. A las 19:30 horas será la salida para los "runners" más jóvenes. Una hora después, 20:30, llegará el gran momento para el resto de las categoría. En la modalidad sénior, los corredores tendrán a su disposición dos recorridos de 5 y 10 kilómetros respectivamente.