La IX Carrera San Silvestre Solidaria de Ponteareas ha sido un gran éxito, con la que se consiguió recaudar más de 1.500 kilos de artículos de ayuda destinados al centro de reparto de alimentos municipal. En total participaron 750 corredores en la categoría de adultos y 250 en la categoría infantil, que reunieron más de media tonelada de alimentos no perecederos y productos higiene.
La concelleira de Benestar Social, Verónica Carrera, informó que tras el recuento de las donaciones se contabilizaron 1.541 kilos de ayuda para el centro de reparto de alimentos municipal, entre productos como pasta y arroz y productos de higiene personal.
La carrera estuvo organizada por los Taninos Runners, quienes se mostraron muy satisfechos por "compartir quilómetros con un grupo de participantes con tan bo facer e con tantas ganas de achegar o seu gran de solidariedade". Por su parte, la concelleira de Benestar Social, Verónica Carrera, quiso agradecer "o traballo dos Taninos para levar adiante un ano máis esta fermosa iniciativa con todas as precaucacións que a situación sanitaria demanda e tamén a todas as persoas que amosaron o seu lado máis solidario".
Por su parte, el concelleiro de Deportes, Miguel Bouzó, quiso sumarse al agradecimiento a la organización por el "inxente traballo desinteresado para que todas e todos puideramos gozar dun evento totalmente seguro, enchendo a vila de deporte e solidariedade".