La revolución de Emre Mor engancha al Celta al tren por Europa

Publicidad

Europa es posible. El Celta vuelve a meterse de lleno en la lucha por los puestos europeos tras imponerse al Eibar, rival directo, gracias a la revolución que lideró Emre Mor tras la reanudación. La entrada del turco y la apuesta por un juego más directo permitieron al Celta revertir las malas sensaciones de los primeros 45 minutos y adjudicarse tres puntos determinantes para seguir soñando con regresar a la Europa League la próxima campaña. Iago Aspas y Maxi Gómez fueron los goleadores (2-0)

Juan Carlos Unzué modificó dos piezas con respecto a la derrota sufrida la pasada jornada en Getafe. El técnico navarro devolvió la titularidad a Nemanja Radoja en detrimento del Tucu Hernández y modificó de nuevo la pareja de centrales. Sergi Gómez es indiscutible. El damnificado por lo sucedido frente en el Coliseum Alfonso Pérez fue Facundo Roncaglia, que dejó su lugar en el eje de la zaga a su compatriota Gustavo Cabral.

El Eibar salió con la lección bien aprendido. Logró asfixiar la elaboración de juego del Celta. El equipo vigués era incapaz de plantarse con peligro en el área contraria. La presión del conjunto armero triunfaba. El cuadro visitante, de hecho, lanzaba el primer aviso. Jordan ponía a prueba a Rubén Blanco, que sacaba a relucir su repertorio de reflejos para evitar que el cuadro de Ipurua inaugurase el marcador.

El Celta seguía con problemas para elaborar su juego. El toque no funcionaba. El talento de Aspas brindaba la primera clara para el conjunto vigués.  El moañés asistió a Maxi Gómez, pero el remate del uruguayo fue bloqueado por Dmitrovic. La imagen seguía sin ser buena. Las sensaciones no invitaban al optimismo, aunque el partido adquiría otras sensaciones cuando el cuadro celeste tenía el esférico en la zona de tres cuartos. Tras una buena combinación entre el "7" y el "10" célticos, acabó en las botas de Pione Sisto, que envió el balón al cielo de Vigo.

Ya en la recta final del primer acto, Daniel Wass dispuso de otra acción  para poder adelantar al Celta en el marcador. El danés remató a las manos del guardameta armero. En los últimos minutos, Inui opositó al gol, pero su disparo defectuoso, solo ante Rubén Blanco, no obtuvo su recompensa.

El partido necesitaba un cambio. Hubo ocasiones, pero el Celta no mostró una buena imagen en los primeros 45 minutos de un duelo tan clave y decisivo en la lucha por Europa. Unzué movió banquillo tras la reanudación. Retiró a Pione Sisto -que sigue muy lejos de su mejor versión- y dio entrada a Emre Mor. El turco dio otro aire al Celta. Nada más entrar, ya dispuso de una acción para batir a Dmitrov. Su remate no encontró portería.

El equipo vigués era otro al del primer tiempo. Jonny y Emre Mor trenzaban la jugada que rompía el candado de la portería del Eibar. Iago Aspas, de nuevo, era el encargado de inaugurar el electrónico con un gran remate al centro del internacional turco. El Celta supo defender su ventaja. Supo controlar a un Eibar que creó peligro con dos disparos de Inui y que supo neutralizar a un Pedro León que debutó esta temporada tras superar una grave lesión.

La entrada del Tucu Hernández consolidó al Celta. Sobre todo su sala de máquinas. Los de Unzué avisaban con un gol anulado a Sergi Gómez por fuera de juego. El Eibar buscaba el empate, pero en el segundo acto sucumbieron a un conjunto vigués que supo ser práctico tras la reanudación y apostar por un estilo más directo que le permitió hacer daño al conjunto de Mendilibar. El cuadro local supo dar la puntilla en los últimos minutos de partido. Maxi Gómez, una de las sensaciones de LaLiga Santander, no perdonó ante Dmitrovic y sentenció un encuentro que devuelve al Celta en la lucha por Europa. La próxima cita ante el Girona, nueva final por ese anhelo de llevar la Afouteza por el Viejo Continente.

Ficha técnica del Celta - Eibar:

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Radoja (Tucu Hernández, 65'), Wass; Iago Aspas, Pione Sisto (Emre Mor, 46') y Maxi Gómez (Roncaglia, 87').

SD Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña (Ander Capa, 73'), Paulo Oliveira, Arbilla, José Ángel (Juncá. 84'); Pape Diop, Joan Jordan, Iván Alejo (Pedro León, 60'), Inui; Kike y Charles Dias.

Goles: Iago Aspas (56'); Maxi Gómez (79')

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Radoja y Cabral por parte del Celta mientras que por parte del Eibar vieron cartulina amarilla Pape Diop, José Ángel y Paulo Oliveira.

Salir de la versión móvil