La Diputación da luz verde a la Grada de Gol para que "Balaídos esté finalizado lo antes posible"

Publicidad

Son pequeños pasos, pero todo apunta que el final de las obras de Balaídos está algo más cerca. Este lunes, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y la vicepresidenta de la institución provincial, Luisa Sánchez, comparecieron ante los medios de comunicación en la sede de la administración en el Casco Vello vigués para abordar el proyecto de construcción de la grada de Gol. El máximo mandatario provincial confirmó que "de hecho inmediato" se remitirá al Concello el convenio de cofinanciación para realizar la última bancada que queda para completar la reforma del coliseo del celtismo. "Estamos todos de acuerdo de que no podemos esperar más", afirmó Luis López.

El presidenta del ente provincial confirmó que el gran objetivo de la Diputación "desde el minuto uno" es que las obras de Balaídos concluyan "lo antes posible y tengan el mejor final". La vicepresidenta Luis Sánchez ratificó la postura de la institución con la actuación presentada por el Concello de Vigo hace tres semanas. Además de agradecer el trabajo de los técnicos de ambas administraciones, Luisa Sánchez confirmó el apoyo a la actuación para que se cumplan los plazos estipulados.

Eso sí, la vicepresidenta de la Diputación afirmó que se encontraron algunas diferencias en el proyecto de obra, diferencias que se refieren a una "simple variación de precios" y, entre todas, hay dos exigencias que Luisa Sánchez consideró fundamentales. El objetivo de la Diputación es que en la nueva grada de Gol no se produzcan los problemas de visibilidad que sufrió Marcador, grada "hermana" de Gol, y solucionar los problemas de inundaciones que se registran en los bajos de Balaídos, algo que, según indicó Abel Caballero, se solventaría con la humanización de la Rúa Olímpicos.

Luisa Sánchez recordó que el proyecto de construcción de la grada de Gol será de 25,7 millones, de los que la Diputación de Pontevedra aportará el 50%, es decir, prácticamente 13 millones de euros. "Si en las anteriores gradas la Diputación aportó 15 millones, ahora, en solo una grada, se va a invertir prácticamente la misma cantidad", destacó la vicepresidenta de la institución provincial.

Otra de las propuestas que lanzó Luisa Sánchez durante la rueda de prensa es que la firma pública sea en la sede del Celta entre Concello, Diputación y el club vigués. La vicepresidenta provincial aseveró que "la Diputación no va a escatimar recursos para que Balaídos esté terminado.

Por otro lado, Luisa Sánchez aseguró, como en la entrevista concedida a este diario, que el apoyo a la construcción de la grada de Gol "significa que la Diputación está comprometida con Vigo" y ratificó que se mantendrá la inversión en la urbe gallega, donde en el convenio que mantienen ambas administraciones se podría incluir la construcción de la piscina de Teis.

Salir de la versión móvil