La Diputación destinará ocho millones a modernizar espacios deportivos de los pequeños concellos

Publicidad

La Diputación de Pontevedra publicó este martes 22 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO) las bases del segundo Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, dotado con ocho millones de euros para los municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia, duplicando el presupuesto respecto a su primera edición. El objetivo de esta iniciativa es subvencionar proyectos municipales para la construcción de nuevas instalaciones y espacios públicos de uso deportivo o su cobertura, así como la modernización, remodelación y mejora de instalaciones y espacios ya existentes, la dotación de equipamiento y material para estos espacios o también la adquisición de terrenos destinados al uso deportivo.

Los ocho millones de euros del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas se distribuyen entre una parte fija de 75.000 euros que recibirán automáticamente todos los concellos, hasta un total de 4.425.000 euros (el 55% del presupuesto). Los 3.575.000 euros restantes, que corresponden a la parte variable, se repartirán entre los concellos según su población. La parte fija supone un incremento de casi el cuádruple respecto a la primera edición del plan, ya que la cantidad fija que recibían los ayuntamientos en este era de 20.000 euros. El importe de la parte variable se hará público dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las aportaciones del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas se otorgarán en régimen de concurrencia no competitiva, y se permitirá financiar más de un proyecto por concellos. El importe mínimo de los proyectos sufragados será de 20.000 euros en el caso de obras y de 6.000 euros en el caso de suministros, y serán compatibles tanto con otros planes de inversión de la Diputación (como, por ejemplo, el +Provincia) como con subvenciones de otras administraciones públicas.

Salir de la versión móvil