La Diputación garantiza su apoyo a la grada de Gol y acusa a Caballero de "enredar y confundir"

Publicidad

La reforma de la grada de Gol está aprobada y presentada desde hace una semana, pero la actuación se ha convertido en el nuevo campo de batalla entre Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra. La vicepresidenta de la institución provincial, Luisa Sánchez, ha querido este viernes salir al paso sobre "las reiteradas alusiones" sobre la supuesta negativa del ente que preside Luis López para cofinanciar la última bancada que queda por reformar en el estadio municipal de Balaídos. "Solo busca enredar y confundir sobre un compromiso que sabe que es firme al respecto de este proyecto, y más concretamente con la ciudad de Vigo", afirma Luisa Sánchez, vicepresidenta de la Diputación.

La también concejala del PP en Vigo reprochó al máximo mandatario municipal que su único interés sea el de confrontar y le emplaza a "retomar la senda de la colaboración institucional que nos acompañó a mi llegada a la Diputación”, en clara referencia a la primera piedra de la recuperación de las dunas de Samil, un acto que, según indican desde la institución provincial, "fue muy aplaudido en la ciudad y que el Concello se encargó de romper la pasada semana al inaugurar en solitario el parque Nelson Mandela de Navia", una actuación en la que la administración provincial financia el 65%.

En todo caso, Luisa Sánchez incidió en que no va a ser ella quien alimente una polémica ficticia sobre la financiación del estadio de Balaídos, y tira de ironía al afirmar que está -el alcalde- "para dar lecciones" después de “aprobar de forma unilateral el proyecto de la grada de Gol, sin contar ni con la Diputación ni con la concesionaria del estadio que es el Celta de Vigo". Además, llamó la atención sobre la serie de problemáticas y condicionantes que plantea ahora el alcalde para justificar la urgencia de la obra y que, como recordó Sánchez, "no se tuvieron en cuenta ni en los convenios ni en las intervenciones anteriores".

"Miente no sé con qué objetivo, porque conoce bien que nuestra intención es firmar el convenio y hacerlo cuanto antes, pero no a cualquier precio, sino con las máximas garantías, que no es ni más ni menos que lo que se nos exige como gestores públicos", anotó. En esta misma línea, indicó que hay errores del pasado que es preciso corregir y preguntó al alcalde si su concepto de “extraordinariamente bien” son los “retrasos, sobrecostes y las bancadas desde donde no se ve el campo” de la obra de Marcador. En todo caso, informó que están a punto de concluir las valoraciones técnicas del equipo de la Diputación.

Salir de la versión móvil