La Diputación muestra su compromiso para que Balaídos sea sede del Mundial de Fútbol 2030

Publicidad

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, hizo público este viernes el compromiso del organismo provincial para conseguir que el estadio de Balaídos sea una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030 que organizan de forma conjunta España, Portugal y Marruecos. El mandatario provincial afirmó que la Diputación adquiere el compromiso, en el marco de sus competencias y disponibilidad presupuestaria, para hacer "todo lo posible" para que el estadio de Vigo acoja partidos de uno de los eventos deportivos globales más importantes. "Queremos que el Mundial 2030 se celebre en la provincia y queremos que Balaídos sea una de las sedes", insistió Luis López.

Un acuerdo que quedó sellado por escrito en la Xunta de Goberno celebrada este mismo viernes en el Pazo Provincial, en el que el ejecutivo que dirige Luis López manifiesta "su interés en poder albergar partidos de la Copa del Mundo de 2030 y su apoyo a ellas", así como la intención de la diputación para "cumplir con todos los requisitos, en el marco de sus competencias y de sus disponibilidades presupuestarias, que se concreten en su momento por la FIFA, y colaborará con el Comité Organizador de la Copa del Mundo para su desenvolvimiento".

En este sentido, la institución provincial tiene la mano a todas las administraciones implicadas en la candidatura de Balaídos a sede del Mundial para colaborar en todas las acciones que sean necesarias para que el estadio de la ciudad olívica cumpla los requisitos exigidos por la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, para acoger encuentros de este campeonato de selecciones masculinas.

Desde la Diputación aseguran que esta decisión ya quedó clara cuando el pasado miércoles participaron en una reunión de trabajo con representantes de la Real Federación Española de Fútbol, de la Federación Galega de Fútbol, del Real Cub Celta de Vigo, de la Xunta de Galicia y del Concello de Vigo para trabajar en la candidatura de Balaídos.

"El deporte es un área estratégica para este gobierno. A través del fomento del deporte no solo mejoramos la salud de nuestra población, sino que dinamizamos la actividad económica y seguimos consolidando la provincia como potencia turística", argumentó Luis López las razones por las que a Diputación apoya la candidatura de Balaídos. "En la Diputación queremos que el Mundial se juegue en nuestra provincia y vamos a trabajar y a cooperar para conseguirlo", concluyó.

Salir de la versión móvil