La enésima demostración de fe del celtismo, el “jugador número 12”

Publicidad
Imagen del bengaleo y bufandeo del celtismo ante el FC Barcelona // RC CELTA

"A Nosa Reconquista" ha vuelto a ser un éxito. Lo es gracias a la gente, esas miles de personas que componen cada milímetro del escudo del Celta y el celeste de la camiseta. La campaña puesta en marcha por la directiva fue un acierto. La afición atendió la llamada de auxilio que llegaba desde la Rúa Príncipe. El celtismo optó por pasar página. Decidió aparcar las críticas a los clamorosos errores cometidos por Carlos Mouriño y sus colaboradores y apoyar a la plantilla que dirige Fran Escribá y lidera Iago Aspas, la gran estrella del cuadro celeste.

Villarreal, Real Sociedad, Girona y, cómo no, FC Barcelona. Son cuatro recibimientos espectaculares, de esos que erizan la piel, apoyos que a cada uno de nosotros nos gustaría recibir cuando vamos cada día a una dura y poco apetecible jornada de trabajo. El celtismo ha decidido ser de nuevo protagonista. No basta con llenar las gradas de Balaídos, no es suficiente con apoyar, sino que ese aliento y esa fe incansable se trasladan al verde del coliseo céltico.

Pasadas las 19:00 horas de este sábado, miles de personas abarrotaron el entorno del estadio vigués para guiar los últimos metros del autocar que transportaba a la expedición del Celta, a los 18 elegidos por Fran Escribá para sumar un triunfo ante el vigente campeón de Liga. No están ni Messi, ni Suárez, ni Piqué ni Busquets. Sin embargo, enfrente sigue estando el Barça, un conjunto que en el último lustro ha mordido el polvo en Balaídos. La afición ha anotado ya el primer gol de la noche. Ha dado ese empujón anímico que resultó fundamental en las últimas tres victorias en casa, un botín de nueve puntos clave para poder renovar la continuidad en Primera División.

Ante el cuadro azulgrana, la entidad que preside Carlos Mouriño mantuvo la campaña "A Nosa Reconquista", pero la acción se trasladó a la grada de animación (puerta 16 de Río Bajo), un espacio en el que desde las 16:30 hasta las 18:45 horas los aficionados del Celta pudieron disfrutar de choripanes y cerveza gratis y de la música de la banda de gaitas.

Veremos cómo transcurren ahora los 90 minutos ante el conjunto de Ernesto Valverde. Ganar es clave para mantener intactas las opciones de salvación. El marcador final ante el FC Barcelona y los resultados de los rivales directos determinarán la importancia de los duelos que el Celta disputará el próximo fin de semana en el feudo del Athletic de Bilbao -cita para la que el Celta vuelve a poner buses gratuitos- y la del último encuentro de Liga en Balaídos ante un Rayo Vallecano que puede llegar a Vigo ya descendido.

Salir de la versión móvil