La espectacular Red Bull Air Race vuela cerca de Vigo

Publicidad

Si te gustan los aviones, este fin de semana tienes una oportunidad única para disfrutar de uno de los mejores festivales aéreos del mundo. La Red Bull Air Race regresa a Oporto. La ciudad portuguesa vuelve a ser una de las pruebas de la denominada "Fórmula 1 del aire".

Oporto regresa al calendario del Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race 2017. La localidad del país vecino ya acogió esta espectacular modalidad aérea entre 2007 y 2009, años en los que reunió a millones de personas a orillas del río Duero.

La Red Bull Air Race de Oporto es gratuita para el público en general, aunque los más apasionados con las acrobacias de estos reyes del aire deberán pagar para estar en la zona llamada Hospitality 400 euros para la jornada del sábado y 600 para la del domingo.

La Red Bull Air Race 2017 arranca el sábado a las 10:00 horas. La primera jornada finalizará a las 19:00 horas. El domingo, el día grande de la competición que se celebra en a 90 minutos de Vigo, abre sus puertas a las 10:00 horas y concluirá en torno a las 17:00 horas.

La importancia de Oporto en el Red Bull Air Race

Oporto ha sido siempre importante en el resultado final de esta "Fórmula 1 del aire". El actual director de carrera, Steve Jones, ganó en el país vecino en 2007 mientras que cuando Hannes Arch ganó allí en 2008 acabó conquistando el Campeonato Mundial a final de año.

La última edición en la que los aviones hicieron acrobacias sobre el río Duero el triunfo fue para Paul Bonhomme, que también acabaría adjudicándose la victoria del Mundial. ¿Sucederá lo mismo en 2017?

Salir de la versión móvil