La gallega Ana Peleteiro sigue ampliando su épica con un bronce mundial en Glasgow

RFEA / Miguélez Team

Publicidad

La gallega Ana Peleteiro (1995), bronce en triple salto en los Juegos de Tokio 2020, ha regresado a la competición internacional tras ser madre de la mejor forma posible. Se ha vuelto a subir al podio este domingo con la medalla de bronce en el Mundial Indoor que se celebra en Glasgow.

Peleteiro logró la medalla además con una de sus mejores participaciones de toda su carrera, con tres saltos por encima de los 14,6 metros, logrando el más largo los 14,75 metros, el mejor de su vida después del que le sirvió para su medalla de Tokio.

En su primer salto, la gallega marcó 13,93 metros, pero no se rindió y ya en el segundo se disparó hasta los 14,67 metros, una marca que además se sitúa por encima de la mínima fijada para los Juegos Olímpicos de París de este 2024. Pero Ana Peleteiro quería más. En el tercer salto volvió a superar los 14,6 metros y en el cuarto hizo un nulo. Pero Peleteiro quiso asegurar el podio y en su quinto salto marcó un increíble 14,75 metros, que le aseguró la medalla. Así, la atleta gallega conquistó su segundo bronce mundial indoor, el primero fue en 2018 en Birmingham.

“Estoy muy contenta y con ganas de más, creo que es el primer año que no tengo ganas de irme de vacaciones y quiero celebrar hoy y volver ya mañana al trabajo”, explicaba tras ganar el bronce para recordar que “el verano está a la vuelta de la esquina”, en referencia al Campeonato Europeo de Atletismo, que se celebra en junio en Roma, y a la nueva cita de los Juegos Olímpicos, entre julio y agosto, en París.

La gallega, toda una referencia en Atletismo, no compitió en 2022 debido a que dio a luz a su hija. Volvió ya a los entrenamientos en febrero de 2023 y en junio participó en los Juegos Europeos.

Salir de la versión móvil