La nueva normalidad también regresa al running. Tras año y medio sin carreras populares multitudinarias, ahora llega La 21, conocida también como la Media Maratón de Vigo, vuelve al asfalto el domingo 7 de noviembre con una edición muy especial en la que rinde homenaje al atleta vigués Alejandro Gómez, fallecido el pasado mes de enero. A partir de esta edición la carrera de 10 kilómetros de esta prueba deportiva llevará el nombre del "Galgo de Zamáns", quien se proclamó cuatro veces campeón de España en esta distancia. Una propuesta muy bien acogida entre los corredores que a tres días de que se cierren las inscripciones han agotado prácticamente los dorsales, tanto para esta distancia como para la de media maratón (21 kilómetros).
Tras el año de parón impuesto por el COVID la Media Maratón de Vigo vuelve a ser presencial repitiendo el formato de 2019. Con un recorrido lineal, pegado a la costa y con opciones para todo tipo de corredores. Dando opción a los participantes de formar equipos de dos o cuatro relevistas para cubrir los 21 quilómetros de este recorrido que comienza en la playa de O Vao y termina en el Náutico.
La 21 es la única prueba de relevos de la ciudad y da la oportunidad a personas que no quieran o no estén preparadas para completar 21 kilómetros de participar desde 5 kilómetros. Otro de los atractivos de la prueba es que los participantes atraviesan los túneles de Beiramar corriendo, un espacio que de forma general está cerrado al paso de peatones.
Las personas interesadas en participar en la nueva edición de la Media Maratón de Vigo que se celebrará el próximo 7 de noviembre aún están a tiempo de inscribirse. Pueden apuntarse hasta el domingo 31 de octubre a las 23:59 horas en la plataforma de Laptime (haz clic aquí).