Con un año de retraso debido a la cancelación de 2020 por culpa de la pandemia, la Nigrán Area pudo al fin celebrar sus diez ediciones este sábado con su particular propuesta de sacar a los runners del asfalto y llevarlos a la playa.
En un “reto que obligaba a un esfuerzo extraordinario” para sacar adelante una edición en la que hubo que intensificar los controles para poder mantener una carrera segura debido al covid, más de 150 corredores pusieron sus pies en la arena de las playas de Panxón y Praia América para disfrutar del deporte al aire libre con la brisa del mar como acompañante.
Carlos Enrique Gutiérrez (RunGalicia-Intersport) logró la victoria en la categoría masculina al hacer un tiempo de tan solo 19 minutos y 54 segundos, seguido muy de cerca por Emilio Pérez Groba (Club Atletismo Tui), con un tiempo de 20 minutos y 13 segundos, y Pablo Vicente López (Club Ourense Atletismo), que recorrió los seis kilómetros de la prueba en 20 minutos y 39 segundos. En la categoría femenina se impuso Ana Marinho (Atletismo Braga) con un tiempo de 22 minutos y 52 segundos.
En un año con un calendario prácticamente desierto de competiciones, la Nigrán Area sirvió como punto de reencuentro de runners de diferentes puntos de Galicia. Para adaptarse al Covid-19, la prueba absoluta se adelantó para aprovechar las horas de menor ocupación de la playa. Además, se programaron salidas escalonadas, entrega de mascarillas al llegar a meta y protocolos de vallado y distancias para mantener la seguridad. Las temperaturas suaves y el cielo anublado, incluso con algunas gotas de lluvia, permitió refrescar el ambiente y disfrutar de una carrera agradable.