La Policía local acude a las pistas de Balaídos para exigir a los deportistas que usen camiseta

FOTOS: @David_Gatsu

Publicidad

Con temperaturas que rozan los 30ºC los deportistas que entrenan en la pista de atletismo de Balaídos no pueden quitarse la camiseta para soportar mejor el calor. Tan exigente es esta norma que una patrulla de la Policía Local acudió este pasado miércoles a las instalaciones de la Rúa Olímpicos para exigir a los atletas que se pongan esta prenda de ropa.

Tal y como denuncian en redes sociales los propios deportistas, la Policía Local acudió a las pistas para obligar a los usuarios a ponerse la camiseta. “Pueden ir sin ella en toda la ciudad menos en la pista de atletismo”, denuncian. La solución encontrada fue la de usar un top de una compañera para cubrir una parte del torso y, así, poder continuar con la práctica deportiva. “No habrá otros problemas más gordos en la ciudad”, lamentan.

Más allá de la prohibición de entrenar sin camiseta, algo que sí se permite en otras instalaciones similares de todo el mundo, los deportistas también tienen prohibido hidratarse y beber mientras se encuentran en las instalaciones. Un cartel lo recuerda: “Prohibido acceder e consumir bebida e comida neste espazo”. Una recomendación que, denuncian los deportistas, carece de lógica al ir contra las propias recomendaciones médicas en este tipo de actividades donde se insta al atleta a hidratarse. Está situado junto a otro que señala la prohibición de estar sin camiseta y que se colocó este pasado martes.

Salir de la versión móvil