Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela identificaron a uno de los autores de los lanzamientos de objetos que se produjeron contra uno de los jugadores del Real Madrid, cuando este equipo visitó Balaídos en el mes de agosto, en la 2ª jornada de Liga de la presente temporada.
Durante el partido que enfrentó al RC Celta de Vigo y Real Madrid CF se produjeron diversos lanzamientos de objetos desde la grada hacia el terreno de juego con la intención de impactar contra uno de los jugadores del Real Madrid.
En el trascurso del mismo, poco después de los incidentes, agentes de la Policía Nacional lograron identificar a uno de los aficionados en la zona de “Rio Bajo”, como el autor del lanzamiento de una botella de agua, proponiéndole para sanción que asciende a 6000 euros, y le expulsaron del campo. También consiguieron ver como otro aficionado lanzó un mechero al terreno de juego, pero no pudieron identificar en ese instante, si bien se continuaron las gestiones a fin de conseguir su identidad.
Finalmente, los agentes aseguran que durante el partido celebrado el pasado domingo entre el Real Club Celta de Vigo y el Athletic Club en el estadio vigués, se le consiguió identificar y localizar. Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), minutos antes del tiempo de descanso, se acercan a esta persona, le identifican y le proponen para sanción, por la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra violencia, racismo, xenofobia y la intolerancia en el deporte, y por la Ley 4/2015 del 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. El aficionado se marchó del estadio de forma voluntaria.
Estas actitudes antideportivas podrían conllevar sanciones con multas de entre 3.000 y 6.000 euros y la prohibición de entrada a recintos deportivos de seis meses a un año.
Protesta de Tropas de Breogán
Lo sucedido el pasado fin de semana en Balaídos despertó la incógnita de prácticamente todo el estadio. ¿Qué paso con la grada de animación? La entrada de la Policía Nacional sorprendió. Tras el descanso, el espacio situado en la grada de Río Bajo quedó casi desierto como medida de protesta. Al término del encuentro aparecieron diversos rumores. Uno de ellos fue que la actuación policial se debió a una pancarta en apoyo a los presos vascos. Sin embargo, el perfil en redes sociales de Tropas de Breogán arrojó luz al incidente, al condenar a la Policía Nacional "por una actuación policial gratuita en un ambiente festivo" al denunciar la retirada de una pancarta que, en realidad, solo defendía la existencia de la Selección Galega.
Casi una semana después del caso sucedido el pasado domingo en Balaídos, la Policía Nacional ha emitido un comunicado este jueves para destacar que en el duelo frente al Athletic se identificó y se propuso para sanción a una persona por tirar objetos al terreno de juego en el partido contra el Real Madrid, encuentro que tuvo lugar en el mes de agosto.