La lucha contra el cáncer de Berizzo, la lucha de todos

Publicidad

Estoy seguro que todos sonreímos anoche cuando el Sánchez Pizjuán se caía abajo con el gol de Pizarro en el descuento. No era nuestro estadio. Tampoco era nuestra camiseta, pero el celtismo esbozaba una sonrisa. Eduardo Berizzo, nuestro técnico y nuestro guía durante estos tres años, hacía una de las suyas. Su Sevilla pasaba de estar contra las cuerdas en la máxima competición continental a remontarle tres tantos al histórico Liverpool. Una hazaña, una más en la trayectoria de uno de los entrenadores con mejor libreto futbolístico del deporte rey. Todo transcurría con normalidad hasta pasada la medianoche. El maldito cáncer se ha cruzado en el camino del "Toto". Desde entonces, la lucha de Berizzo es la de todos. La del celtismo (donde es un ídolo por su pasado como entrenador y como futbolista), la del sevillismo (su nueva casa) y la de Argentina, donde muchos anhelan que la Albiceleste emule su era dorada con él como el director de orquesta del combinado que lidera Lionel Messi.

Las muestras de cariño y apoyo fueron inmediatas. La afición del Celta ha comenzado a movilizarse para mostrar al argentino su apoyo en el encuentro del próximo viernes ante el Leganés. La ovación está garantizada. De momento se desconoce si será antes o después del encuentro, pero incluso se ha comentado que pueda a ser en el minuto 6 al ser el dorsal que defendió Berizzo durante su etapa como jugador del conjunto vigués. En las últimas horas, futbolistas, entrenadores, clubes y aficionados han empleado las redes sociales para enviar su mensaje de aliento al preparador argentino en su lucha contra el cáncer de próstata, convirtiendo en tendencia los hashtags #AguanteToto y #FuerzaBerizzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora te toca a vos, peleá con el mismo optimismo que me transmitis en la batalla de mi padre y esto quedará en anécdota, sin dudas VENCERAS!!?????? #fuerzatoto ??

Una publicación compartida de Augusto Fernández (@augusto12fernandez) el

Salir de la versión móvil