La reforma de la grada de Marcador encara ya su recta final. La cuenta atrás se ha activado. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantiene que el próximo 12 de marzo la grada del estadio de Balaídos estará totalmente construida y preparada para que solo unos días después miles de celtistas puedan arropar al Celta en su enfrentamiento contra el Rayo Vallecano. No obstante, los trabajos en la grada más popular del coliseo vigués iniciará en breve una etapa. El regidor vigués informó en rueda de presenta que en breve se va a empezar con la instalación de la cubierta, "esas algas de color azul que hacen la cubierta arquitectónicamente maravillosa", expresó con entusiasmo el máximo mandatario municipal en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Abel Caballero detalló que la cubrición es una de las partes más espectaculares de la obra. "Es llamativo como de repente, en pocos días, termina cubierta toda la grada". El regidor de la ciudad olívica indicó que el perímetro del terreno de juego de Balaídos permanecerá intacto a pesar de que la nueva grada de Marcador se aproximará seis metros al terreno de juego, una mejora que permitirá a la hinchada apretar y tener una incidencia mayor en el resultado del encuentro, algo que sucede, por ejemplo, en los encuentros del fútbol británico.
El alcalde de Vigo también hizo balance de la inversión realizada hasta este momento, incluida la grada de Marcador, por parte del Concello y la Deputación de Pontevedra. "La inversión total supera los 30 millones de euros", señaló Abel Caballero, que expresó que la reforma de Marcador es de 16'5 millones; Río supuso un desembolso de 6.200.000 mientras que Tribuna tuvo un coste aproximado de seis millones de euros. "La Xunta no contribuye, no pone ni un céntimo a la remodelación de Balaídos", expresó un regidor vigués que reiteró que "Balaídos es el icono deportivo más importante de Galicia de largo".
Abel Caballero aseguró que "la Xunta está volcada para que el Celta se vaya para Mos". Las palabras y el anuncio realizado por el alcalde de Vigo se produce tan solo unas horas después de que una parte de los aficionados que acudieron ayer domingo al duelo del filial contra el Rayo Majadahonda compartieran imágenes del estado en el que se encuentra la grada de Marcador, que, como asegura Caballero, se podrá inaugurar el 12 de marzo de 2023.
Por otro lado, hay que recordar que, como avanzó Metropolitano.gal en la entrevista a Abel Caballero, la reforma del estadio de Balaídos incorporará la cubrición total del coliseo vigués acoja o no el Mundial de Fútbol 2030.