La remodelación de la grada de Río concluirá a finales de marzo

Publicidad

Nuevos datos sobre la evolución del nuevo estadio Balaídos. Abel Caballero anunció en la rueda de prensa de este viernes que la remodelación de la grada de Río estará completamente finalizada a finales del mes de marzo. El regidor de la urbe gallega comunicó la contratación del segundo estudio que determinará la viabilidad económica y financiera de la operación de uso y explotación de Balaídos. El plazo de ejecución es de 40 días y determinará "el uso, la explotación, el canon y el plazo que debe fijarse para la nueva concesión", apuntó en su comparecencia el alcalde vigués.

Abel Caballero explicó que este segundo estudio examinará el proyecto técnico que se realizará en las gradas de Marcador y Gol, así como el aparcamiento, que ya está en proceso de licitación. "Queremos ratificar el proceso económico que estamos iniciando. Una vez tengamos el proyecto técnico y los estudios de viabilidad iniciaremos el proceso de concesión", destacó el regidor.

El alcalde de Vigo calculó que el proceso de concesión del estadio de Balaídos al Celta podría estar a finales de primavera o comienzos de verano.

La finalización de las obras de la grada de Río a finales de este mes supondrá la apertura al tráfico en su totalidad de la Avenida de Citroën. Sin embargo, Caballero no descartó que "en una semana" se pueda abrir ya uno de los carriles a la circulación.

Salir de la versión móvil