La residencia de la cantera del Celta abre sus puertas. Así lo ha anunciado esta mañana el club vigués. El hogar de las promesas del cuadro celeste recobra la actividad para convertirse desde este sábado 11 de abril en alojamiento para el personal sanitario.
Las habitaciones que los jugadores de las categorías inferiores dejaron vacías tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo se encuentran con los servicios de mantenimiento y limpieza activos, así como la zona de ocio, cocina y lavandería, que también serán espacios que estarán a disposición del personal sanitario que necesite alojamiento o un lugar de descanso tras sus intensas jornadas de lucha contra la expansión del virus COVID19.
El Celta informa que en las próximas horas, seis profesionales sanitarios que trabajar en el Hospital Povisa se convertirán en los inquilinos de la residencia mientras que otros seis procedentes de distintos centros sanitarios del área de Vigo lo harán durante la próxima semana. El club vigués apunta que estas medidas se adoptarán "siempre en coordinación con el Sergas tras el acuerdo de colaboración".
La entidad que preside Carlos Mouriño y la Fundación Celta expresan que la cesión de la residencia de la cantera "supone un inmenso orgullo poder colaborar con estos profesionales que cada día realizan un trabajo inconmensurable y dan al máximo para cuidar de las personas afectadas por el virus". El club considera que "una inmejorable manera de participar en el aplauso" es ofrecer un lugar de descanso y de alojamiento a un personal sanitario que es el sector que más está combatiendo esta pandemia que ha acabado con la vida de más de 100.000 personas en todo el mundo.
Además del acuerdo firmado entre el Celta y el Sergas, la Xunta también ofrecerá alojamiento a otros 14 empleados sanitarios, que se alojarán en el hotel Eurostars Mar de Vigo. Estos 14 profesionales que eligieron esta opción son médicos, profesionales de enfermería y TCAEs (Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería). El Ejecutivo gallego destaca que no existe limitación de temporal, por lo que podrán pernoctar en este hotel el tiempo que deseen mientras dure el estado de alarma, aprobado hasta el 26 de abril.