La RFEF visita las posibles subsedes del Mundial de Fútbol, con Mos y Ponteareas como candidatas

Publicidad

Representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) visitarán esta semana los campos que ha propuesto la Real Federación Galega de Fútbol (RFEG) para ser subsedes en el Mundial de 2030 y se unirían a la apuesta por albergar partidos en Riazor (A Coruña) y Balaídos (Vigo), según confirmó este martes el organismo territorial.

La RFEG indicó que ya "elaboró una propuesta que trasladó a la RFEF con una serie de campos de fútbol que complementan las sedes de A Coruña y Vigo" de cara a ser posibles subsedes y que esta semana varios técnicos de la RFEF visitan Galicia "para inspeccionar estas instalaciones para evaluar si cumplen con los requisitos como posibles campos de entrenamiento y así formar parte de las candidaturas".

Esta propuesta incluye estadios distribuidos por toda Galicia, "todos de césped natural", como A Malata en Ferrol, el Anxo Carro de Lugo, A Magdalena de Vilalba, el Ponte dos Brozos de Arteixo, Pasarón en Pontevedra o el Verónica Boquete de Santiago, entre otras.

Los técnicos de la RFEF visitarán este martes las instalaciones de Afouteza, el campo de Pardellas en Ponteareas, el estadio de Pasarón y el campo de Baltar en Portonovo. Para el miércoles, visitas a los campos de Burgán (Cambados), A Senra (Ribadumia), Verónica Boquete (Santiago), Vista Alegre (Ordes), Ponte dos Brozos (Arteixo) y las instalaciones del RC Deportivo en Abegondo. El jueves será el turno de Malata en Ferrol y Magdalena en Vilalba, finalizando las visitas el viernes en el Anxo Carro de Lugo y en el renovado estadio de O Couto de Ourense.

Salir de la versión móvil