La Serra do Galiñeiro se convierte en un circuito de "trail puro y duro"

Publicidad

La Praza da Paradela volverá a convertirse este domingo 29 de septiembre en el punto de partido del "Trail Serra do Galiñeiro", una exigente competición que forma parte del circuito Galixia Máxica Trail Adventure. Por sus características, la cita que tendrá lugar en Gondomar es, según sus organizadores, "una de las pruebas más duras y técnicas a las que se enfrentan los participantes".

Las corredoras y corredores deberán enfrentarse a la subida a la cumbre de la Serra do Galiñeiro, un cresteo noroeste sudeste por todo el recorrido y bajadas poderosas. Como en ediciones anteriores, la cita se dividirá en dos distancias de 30 y 15 kilómetros, denominados trail y mini trail respectivamente, a la que se suma la modalidad "Canitrail", de 9 kilómetros en la que los participantes podrán ir acompañados por sus mascotas. En todos los casos se incluirán nuevos tramos en todos los sectores de las carreteras.

La organización ha incluido en la competición de este domingo una importante novedad: la subida a la Peraguda, con puntos técnicos y un desnivel considerable que aseguran "hará daño a los ya maltrechos corredores que alcancen ese punto". No obstante, recuerdan la otra faceta que hace tan especial el "Trail Serra do Galiñeiro" como es la promoción de entornos naturales que podemos disfrutar en el municipio gondomareño.

Los que se animen a participar podrán contemplar las maravillosas vistas de la sierra de Gondomar, que ofrece panorámicas a la ría de Vigo, la bahía de Baiona o los montes de Cerveira, entre otras.

En esta edición del "Trail Serra do Galiñeiro" se rendirá un homenaje a Jose Antonio Casas "Nito", corredor que falleció hace tres años en un trágico accidente, un día antes de su participación en la prueba deportiva.

Las salidas del evento se realizarán de forma progresiva, de manera que a las 08:30 horas se dará el pistoletazo inicial al Trail con un recorrido de 30 kilómetros; media hora después, a las 09:00 horas, será el turno para los corredores del mini Trail (15 kilómetros) a los que se sumarán los participantes de la "Canitrail" a las 09:15 horas.

Los interesados en participar en esta exigente prueba deportiva pueden inscribirse a través de la web de Prozis (haz click aquí). El precio de la modalidad Trail es de 20 euros, el del Mini Trail cuesta 15 y el del Canitrail vale 8.

Salir de la versión móvil