La Vig-Bay suspende su edición del 2020 por culpa del coronavirus

Publicidad

No habrá Vig-Bay en 2020. El impacto del coronavirus ha impedido a la organización de la carrera más importante del año en Vigo sacar adelante la prueba que une la playa de Samil con el centro de Baiona. "Dada la situación que seguimos viviendo y las preocupantes noticias que llegan con rebrotes del COVID19 esta ha sido la única decisión posible", comunica la cita deportiva en sus redes sociales.

La Vig-Bay ofrece a todas aquellas personas que estaban inscritas en la edición de 2020 dos opciones. La primera alternativa es guardar el dorsal para la edición de 2021, prevista para el 11 de abril de 2021, o trasladar la inscripciones para 2022. La segunda opción es solicitar la devolución del importe de la inscripción -salvo los gastos de gestión-. Los organizadores señalan que las devoluciones se harán efectivas a partir del próximo 2 de septiembre.

La medio maratón que recorre Vigo, Nigrán y Baiona señala en el comunicado que durante los últimos meses ha estado buscando "todas las alternativas posibles" para celebrar la carrera popular, pero destacan que "las garantías sanitarias no son las idóneas".

La Vig-Bay emplaza a los amantes del running a que sigan entrenando para la edición del 2021. "Va a ser muy especiial y vamos a trabajar para sorprenderos y poder dedicarle vuestro esfuerzo a todos aquellos que por desgracia ya no están con nosotros y que nuestro Himno Gallego en la salida suene más fuerte que nunca".

Salir de la versión móvil