Susana Rodríguez Gacio es uno de los grandes nombres del año a nivel nacional. Su portada en la revista Time y, sobre todo, su medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 ha elevado la popularidad de la atleta viguesa. "Es un icono mundial", señalaba hace pocos días el alcalde Abel Caballero. La gallega fue la elegida por La Resistencia para estrenar la nueva temporada del programa que conduce David Broncano, La Resistencia, una temporada en la que estrena nuevo teatro y que ha estado marcada por el cambio de "look" de Grison.
Al igual que ya sucedió con la también viguesa Desiré Vila, el binomio de David Broncano y Susana Rodríguez Gacio no defraudó. El cómico se puso el mono de la campeona paralímpica y contempló de cerca la medalla de oro conquistada en el país nipón. "Te la vendo", proponía la gallega al presentador de La Resistencia, que aceptaba el envite preguntándole por cuánto la vendía. "Tiene que ser por todo tu dinero", afirmaba entre risas Susana Rodríguez Gacio.
El éxito en Tokyo o la portada en la revista Time cobraron protagonismo en una entrevista donde Susana Rodríguez Gacio presentó a "sus dos parejas deportivas", sentadas entre en público y donde sobre todo hubo referencias sobre su guía en competiciones como los Juegos Paralímpicos, Sara Loehr. "A veces confunde izquierda y derecha, pero con ella nunca me caí". Sobre su presencia en la publicación estadounidense, el cómico aseguró que la gallega parecía una emperadora romana. "Hasta parece que lo vea claro", decía en tono de bromo la campeona paralímpica.
Susana Rodríguez Gacio regaló a David Broncano la primera taza de esta quinta temporada, una taza en la que pone el nombre de la atleta viguesa en braille y que reza la frase "Suerte para la nueva temporada".