El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, celebra las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que anuncia el encargo del proyecto de remodelación del estadio de atletismo de Balaídos. Lete Lasa recuerda que fue en 2013, cuando Xunta de Galicia y Concello de Vigo acordaron la reforma de las pistas de Balaídos por un importe de 2,7 millones de euros, acercando la Secretaría Xeral para o Deporte 2,3 millones de euros y el ayuntamiento los restantes 400.000 euros. Un hecho confirmado y asumido por el ayuntamiento como muestran las cartas enviadas la esta Secretaría Xeral. Desde aquel momento, la Xunta señala a través de un comunicado que lleva "ocho años reservando en sus presupuestos una partida para comenzar lo antes posible las obras en las pistas y esperando la decisión del ayuntamiento para poder ejecutar la obra".
"Tras la anulación del PXOM de 2008 fue en todo momento el ayuntamiento quien debía realizar las modificaciones urbanísticas pertinentes para poder comenzarla obra", declaran desde el Ejecutivo gallego. La Xunta apunta que citó al Concello en cuatro ocasiones para mantener una reunión y que incluso convocó una reunión con todo el tejido deportivo del atletismo vigués sin obtener responde alguna del ayuntamiento.
Lete Lasa responde a Caballero sobre la promesa de los cinco millones de euros que iba a destinar el Gobierno gallego para el acondicionamiento del recinto deporte asegurando que el Concello manifiesta en las cartas enviadas a la Secretaría Xeral para o Deporte "estar esperando que la Xunta deposite cinco millones de euros para la reforma del estadio de Balaídos" sin aludir en ningún momento a las pistas de atletismo de Balaídos.
La Xunta de Galicia expresa "la total vigencia de su compromiso" y muestra su "absoluta colaboración" con el Concello de Vigo desde el pacto alcanzado con respecto a las pistas de atletismo de Balaídos. Además ofrece al Gobierno municipal el proyecto de obras de reforma del complejo de atletismo de Balaídos, encargado en 2015, y evidencia su disposición para reunirse con el Concello para trabajar en la propuesta definitiva. .