La Xunta decreta el cierre de las duchas y vestuarios de los gimnasios

Publicidad

Lo avanzó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa de este martes y se confirma en la orden publicada por el Diario Oficial de Galicia. La Xunta de Galicia restringirá más la actividad en los espacios deportivos y gimnasios de la comunidad. Las nuevas medidas, que entran en vigor a las 0:00 horas de este jueves 21 de enero, prohibirán el uso de las duchas y tampoco se permitirá el uso de los vestuarios.

Según figura en el DOG, en las instalaciones y centros deportivos sí podrá realizarse actividad deportiva de forma individual o colectiva con un máximo de cuatro personas, sean o no convivientes, excluido el monitor, sin contacto físico, y siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido. Pero el centro deberá establecerse las medidas necesarias para procurar la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad. Con todo, "en ningún caso" se podrá abrir a los usuarios los vestuarios y zonas de duchas. El Gobierno autonómico explica que se podrán habilitar, en los casos "estrictamente necesarios", espacios auxiliares. La ocupación máxima de dichos espacios será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia; en ese caso también se permitirá la utilización por su acompañante. Deberá procederse a la limpieza y desinfección de los referidos espacios inmediatamente después de cada uso, así como a la finalización de la jornada.

La práctica de la actividad física y deportiva no federada, al aire libre, podrá realizarse de forma individual o colectiva hasta un máximo de cuatro personas, sean o no convivientes, excluido el monitor. Mientras que, como se anunció ayer, se confirma la suspensión de las competiciones deportivas de nivel autonómico. Los entrenamientos quedan sometidos a las mismas limitaciones que el resto de la actividad física y deportiva prevista en este apartado, debiendo respetarse el cierre perimetral de cada municipio y el toque de queda, fijado actualmente a las 22:00 horas.

Salir de la versión móvil